PROVINCIALES
CON IMPORTANTE DESPLIEGUE
Comenzó la tarea de saneamiento de las napas frente al María Auxiliadora
21/08/2012. Con la instalación de ductos especiales que permitirán succionar los líquidos contaminantes, se estima que el saneamiento ambiental de la zona puede demandar al menos 20 meses. La calle Rivadavia está cortada y el transporte de pasajeros modificó su recorrido habitual.
Es así que a través de una empresa privada, comenzó la instalación de unos 15 ductos especiales que llegarán hasta las napas freáticas y servirán para medir y ventear gases, a la vez que desde allí se extraerán los líquidos que contaminan los diferentes estratos del suelo.
Toda esta labor demandó el esfuerzo de al menos tres cuadrillas de trabajadores que excavaron e instalaron los ductos en la esquina de la estación de servicio, en el boulevard divisorio de la avenida San Martín y en varias zonas estratégicas de la manzana del establecimiento escolar.
Además, está previsto que en algún momento durante los más de 20 meses que exigirá el plan de saneamiento, se retiren los tanques cisterna instalados debajo de la estación de servicio y que actualmente están en desuso. Se trata de dos estructuras de gran porte que demandarán una logística especial y que por ahora no se confirmó cuando se concretará.
La labor a realizar obligó al corte de la calle Rivadavia entre Perito Moreno y la avenida San Martín al menos hasta que concluya la instalación de los tramos de los ductos especiales y a su vez, requirió la modificación del recorrido del servicio de transporte de pasajeros.