PROVINCIALES

ARDUO TRABAJO

Comenzó el rescate de la estructura colapsada del puente colgante

Con la participación de Vialidad Nacional, Provincial y Municipal, más el aporte de varios entes privados, se trabaja a destajo para retirar del cauce del río, la desgastada estructura. Destacan la tarea para preservar la seguridad del puente carretero.

Con dos camiones se retira del agua el puente colapsado.
Con dos camiones se retira del agua el puente colapsado.
Tal cual lo anunciara el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, el Municipio de Río Grande colabora en el operativo de rescate del histórico puente colgante que es llevado adelante por Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, con la colaboración de empresas privadas.

El funcionario municipal y los concejales de la ciudad, asistieron al inicio de las tareas donde intervinieron camiones Kenworth de gran porte –que se utilizan en la actividad petrolera- y enormes máquinas viales para extraer del lecho del río la pesada estructura que colapsó el pasado viernes.

En este sentido, el Secretario informó que esta colaboración con las reparticiones involucradas “son con recursos humanos, técnicos y apoyo logístico”.

Sobre el particular agregó que “el Municipio está colaborando de lleno en el operativo de rescate del puente tal como se había comprometido y tal como lo habíamos programado con la gente de Vialidad Nacional que está encargada de esta tarea junto con Vialidad Provincial y la colaboración de algunas empresas privadas”.

“Se está haciendo la extracción del puente que está hundido y estamos colaborando con parte del personal para ver si requieren de nuestro trabajo para poder seguir apoyando en todas las tareas que se están realizando. Hay camiones de gran envergadura, pesados, que están tratando de traccionar la estructura del puente, se extrajo parte del mismo y se estuvo trabajando, hace instantes, con una oruga (grúa) de gran envergadura”.

Bogado confió “la idea es tener en consideración, primariamente, la seguridad del puente carretero, el de hormigón, que está actualmente en uso, por eso la tarea de rescatar la estructura del puente colgante y después se verá con lo que resulte con la evolución del convenio firmado con Vialidad Nacional para la recuperación total del puente”.

Por último informó que “las partes que se están extrayendo, en principio, se van a dejar aquí hasta que se puedan llevar, por partes, con carretones, seguramente la disposición la va a hacer Vialidad Provincial ya que ellos son los depositarios del puente”.


¿Compartís la nota?