PROVINCIALES

Combo Austral: La camioneta de los detenidos era de un policía

El vehículo en el cual se trasladan los dos detenidos por el resonado caso, pertenece a un efectivo policial que se desempeña en la comisaría primera de Río Grande. Ante esta situación, la jueza federal Lilian Herraez deberá decidir si procesa al efectivo policial como participe secundario.

El vehículo incautado, durante la recorrida de Nogar y Facio.
El vehículo incautado, durante la recorrida de Nogar y Facio.
El operativo Combo Austral tuvo diversas derivaciones a medida que avanzó la investigación, que aún sigue en curso. En esta oportunidad, y con una serie de elementos probatorios recolectados, se busca imputar como partícipe secundario al agente de la Policía de Tierra del Fuego, Brian Catriel, quien en la actualidad se desempeña como numerario de la comisaría primera de Río Grande.

Según publicó el diario Provincia 23, tamaña sorpresa se llevaron, tanto investigadores como autoridades de la Justicia Federal, quienes durante la investigación en el operativo, detectaron que la camioneta Renault Duster en que se movilizaban los ahora detenidos Alcides ‘Manco’ Ibáñez y Tadeo Calderón, se encontraba a nombre de Brian Catriel, agente de la fuerza policial.

Al solicitarse el legajo del rodado, no se encontró ningún elemento que indique que la unidad había sido vendida, a la vez que figura a nombre de este uniformado y su pareja, en una inesperada situación que desconcertó a los investigadores.

Posteriormente, las autoridades policiales tomaron conocimiento de lo ocurrido y se llamó a Catriel para que explicara tan complicada situación. De manera sorpresiva, el sujeto no pudo dar ningún motivo real y veraz que permitiera explicar cómo su camioneta se encontraba en la ciudad de Ushuaia, al mando de Tadeo Calderón, quien en la actualidad se encuentra detenido e imputado del delito de tenencia de sustancias estupefacientes para la comercialización, junto a Alcides ‘Manco’ Ibáñez y el camionero Walter Aducci.

Ahora, desde la Fiscalía, se enviaron todas las actuaciones y elementos de prueba que vinculan al agente Brian Catriel como partícipe secundario en el hecho, por lo cual será la jueza federal Lilian Herráez quien tenga la última palabra en torno a la imputación o no de esta persona en la causa.

Dentro de la fuerza policial, ni bien se supo de esta presunta vinculación de Catriel con el resonado hecho delictivo, de manera inmediata se inició un sumario administrativo interno que busca de alguna manera deslindar responsabilidades.

Sin embargo, todo hace predecir que la situación tanto a nivel penal, como interna, del agente Catriel, es sumamente complicada. Este efectivo ingresó a la institución en el año 2011 y en la actualidad cumple servicio en la comisaría primera de Río Grande.

¿Compartís la nota?