PROVINCIALES
YA COMENZO LA LABOR
Colocarán más de 700 nomencladores en diversas esquinas de la ciudad
12/09/2013. La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande comenzó la instalación de unos 720 nomencladores en esquinas de la ciudad. La labor demandó una inversión cercana a los 2 millones de pesos. Margen Sur y casco viejo de la ciudad, dos de las zonas donde más carteles se colocarán.
La labor ya arrancó en Margen Sur donde se prevé la colocación de 90 de estos carteles. En todos los casos se trata de señaléctica que cumple todas las normas de seguridad, en chapa galvanizada y con el grosor adecuado para tolerar el clima riguroso de la ciudad.
Asimismo, los nomencladores llevarán la identificación 'calle', 'pasaje', 'boulevard' y 'avenida' para identificar a cada tipo de arteria. Además, en el caso de las calles que sean expresadas en lenguas autóctonas, llevarán impresa entre paréntesis la correspondiente traducción al castellano.
La primera de estas nuevas señales fue instalada en la intersección de Womska y Tolhuin, en Margen Sur, donde además ya funciona el semáforo recientemente instalado a partir de una ordenanza municipal, la primera de este tipo para esa zona de la ciudad.
Según pudo averiguar delfuego noticias, más de 200 de esos nomencladores se colocarán en Margen Sur (casi un centenar estimados) y el casco viejo de la ciudad. El resto se repartirá en la mayoría de los barrios donde la señalética es escasa.
Con esta labor, el Municipio de Río Grande da solución concreta a un reclamo de los vecinos ya que en los últimos años, muchas señales nomencladoras fueron arrasadas en accidentes de tránsito y en varias de esas esquinas nunca habían sido repuestas.