PROVINCIALES
CONFLICTO DOCENTE
Colegio José Martí: Ravaglia se fue de boca y se ganó el repudio de todos
26/04/2013. El Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego habló de más. Al referirse a la caída del cielorraso del colegio capitalino, dijo que “hay un guacho que tiró un techo de una escuela”. Eso causó el fuerte repudio de docentes, alumnos y padres que publicaran una crítica solicitada contra Ravaglia.
Se fue de boca
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Daniel Ravaglia fue consultado sobre el hecho y aseguró que “el cielorraso se hizo caer. Están las pericias y nosotros somos custodios de los bienes del Estado, tenemos la obligación de denunciar cuando tenemos certeza de que hay un delito, como cuando el 17 de diciembre los sindicatos que manifestaban por la reducción de la coparticipación, casi prenden fuego la Casa de Gobierno”.
“El dinero del Tesoro es un solo; si yo tengo que invertir porque un animal, una persona calificada por mí como un animal, rompe los vidrios de Casa de Gobierno, ese dinero que tengo que volver a invertir luego no lo puedo invertir en las escuelas, como los 80 paneles de vidrios que rompieron en las escuelas o el cielorraso que tiraron abajo intencionalmente”, dijo a modo de prefacio de lo que luego aseguraría.
Ravaglia prosiguió diciendo que “todas esas cosas, después, son reclamos de canillas que se rompen por el uso o por la cantidad de gente que asiste a una escuela y el Estado no puede responder porque tuvo que atender los hechos irracionales”.
Además, criticó: “Que haya deficiencias no implica que hubo un mal bicho que tiró a propósito los techos. No digo que porque esto fue intencional todo es intencional, esa es la discusión en que nos quiere meter el mediocre del dirigente sindical (por Raúl Arce) que sale a decir ‘por qué no explican todo lo otro’”.
Y allí, el funcionario provincial llegó al límite de sus expresiones al decir que “el techo no se cayó por falta de inversión, se cayó por un desgraciado que lo tiró. Hay problemas de infraestructura y hay un guacho que tiró un techo de una escuela”.
Repudio de todos
Lo expresado por Daniel Ravaglia corrió como reguero de pólvora y el previsible repudio no se hizo esperar. Raúl Vázquez, padre de un alumno que concurre al José Martí, adelantó que la semana próxima harán publica una crítica solicitada contra Ravaglia.
Además, Sánchez adelantó que “en vistas del tenor de las declaraciones de Daniel Ravaglia cuando usando un vocabulario vulgar e inadecuado para un funcionario de esa categoría cuando nos trata de ‘guachos’, nosotros como papás nos sentimos totalmente agredidos”.
“Nos juntamos para redactar una solicitada que va a salir publicada en los medios de comunicación el lunes y planteamos nuestro repudio y consideraciones para que esto no se diluya en el tiempo. Y ante esta apertura del Gobierno de querer desviar el foco de atención, que no vaya a ocurrir que tomando esto como pretexto se paralicen las obras en el colegio”, sugirió el padre del estudiante.