PROVINCIALES

RUMBO AL VATICANO

Colazo viaja a la asunción de Francisco pero fuera de la comitiva presidencial

La Presidente de la Nación viajará junto al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el diputado Ricardo Alfonsín y dirigentes gremiales. El senador Jorge Colazo consiguió un lugar dentro de la delegación parlamentaria. 

Jorge Colazo, rumbo a la asunción del Papa Francisco.
Jorge Colazo, rumbo a la asunción del Papa Francisco.
Con legisladores, dirigentes gremiales y hasta representantes de la Justicia nacional, la presidente Cristina Fernández comenzó a diagramar la comitiva oficial que viajará a Roma para asistir el próximo martes a la ceremonia de asunción del Papa argentino Jorge Bergoglio, ahora Francisco.

Según confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, la Jefa de Estado participará de la ceremonia junto al canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín.

Además, integrarán la comitiva presidencial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo; y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo y los dirigentes gremiales Antonio Caló; Omar Viviani y Omar Suárez.

Por su parte, el Senado enviará una delegación parlamentaria pero fuera de la comitiva oficial conformada por la Presidente de la Nación. La lista está integrada por los oficialistas Aníbal Fernández y Jorge Colazo; los radicales José Cano, Juan Carlos Marino y Ernesto Sanz; los peronistas disidentes Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso; y el socialista de Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani.

Colazo: “Estoy muy emocionado”

El Senador fueguino, que en el día de ayer expresó su satisfacción y felicidad por la noticia del nuevo nombramiento, hoy aseguró estar muy emocionado por poder asistir a las ceremonias de los próximos días.

Así, Colazo dijo que “este es un hecho histórico para el país y para América Latina y estoy muy emocionado de poder estar presente. Espero que esta nueva etapa del Papa Francisco, represente el diálogo y el compromiso con los más necesitados, con los trabajadores y los humildes, protegiendo los derechos y luchando contra las injusticias y que todo se dé siempre en el camino de la paz y del amor”.
 

¿Compartís la nota?