PROVINCIALES
RECLAMO POR COPARTICIPACION
Colazo: “Vamos a acompañar la actitud férrea del intendente Melella”
26/08/2013. La Concejal por Partido Popular avaló la postura adoptada por Gustavo Melella ante la constante demora en la remisión de fondos coparticipables. “No tenemos por qué privarles a los vecinos una ciudad con más infraestructura por una mala gestión del Gobierno provincial”, advirtió Colazo.
Colazo precisó que “estoy muy preocupada por este tema, hablo esto con muchos vecinos que nos piden obras en las caminatas. Nos preguntan por qué no hay obras, por qué no hay natatorio en la Margen Sur, por qué no hay gimnasios para los chicos de los clubes de barrios”.
“Yo les explico la historia. Les cuento que el Gobierno provincial nos quitó 25 % de nuestro presupuesto. Esto es alrededor de 100 millones de pesos que podían destinarse a obras que hoy no están”, recalcó la edil.
Asimismo, recordó que “en su momento, ejercimos una férrea oposición y estuvimos totalmente en contra con la postura que tomó el intendente (Gustavo) Melella respecto a esta quita. Nosotros esperábamos una defensa mayor de los recursos que no son del Intendente o de los concejales, sino de todos los vecinos”.
“No encontramos eco en el Ejecutivo para poder hacer la defensa adecuada de estos recursos y hoy no los tenemos. No solo no los tenemos sino que además nos deben más de 90 millones de pesos”, resaltó Colazo.
Ante ello, manifestó que “yo siempre digo que la deuda no es solo de 100 millones de pesos, lo que nos quitaron, sino que es de casi 200 millones. Yo lamento mucho esto, me parece una falta de respeto a la gente, a la administración municipal de Río Grande porque es una administración que paga sueldos en tiempo y forma y no tenemos por qué privarles a los vecinos una ciudad con más espacios para deporte, con más infraestructura, con pavimentación, por una mala gestión del Gobierno provincial”.
“Los recursos, y esto me parece importante que lo sepan los vecinos, llegan a la provincia por parte del Gobierno nacional pero no se envían en tiempo y forma a los municipios. Me parece que la actitud del Intendente de ponerse más firme, la vamos a acompañar”, enfatizó.
Finalmente, Laura Colazo aseguró que “por supuesto que vamos a acompañarlo, porque esto es lo que esperábamos. De una vez por todas el Gobierno provincial debe respetar a los vecinos de Río Grande para que tengamos una ciudad con todo lo que nos merecemos los riograndenses”.