PROVINCIALES

EXPLICO SU POSTURA

Colazo rechazó aspectos del plan de regularización de tierras fiscales

La edil por el Partido Popular votó en disidencia al proyecto aprobado en la pasada sesión especial. Según Laura Colazo, “este proyecto decía que si se tenían cinco años de residencia podía acogerse al régimen y no nos parece justo”. 

Concejal por el Partido Popular, Laura Colazo.
Concejal por el Partido Popular, Laura Colazo.
La concejal por el Partido Popular (PP), Laura Colazo, argumentó su voto en contra del proyecto que prevé la regularización de tierras para antiguos pobladores, dado que a su criterio, uno de los artículos podría alentar a la “especulación inmobiliaria”.

“El proyecto tenía que ver con un plan de regularización de tierras fiscales para sanear la situación de los antiguos pobladores. A esto se le debió dar una prórroga, que nosotros acompañamos en lo general”, resaltó la edil.

Asimismo, dijo que “lo que nos diferenciamos es en los requisitos, ya que este proyecto ampliaba los requisitos y decía que si se tenían cinco años de residencia podía acogerse a este régimen. No nos parece justo porque esto se presta a que algunos pocos hagan negocios inmobiliarios con terrenos que hoy valen fortunas, amparándose en la excusa de proteger a los antiguos pobladores”.

Finalmente, señaló que “me parecía necesario darle más debate a este requisito para poder pulir mejor la ordenanza y que no quede espacios para que nadie se acoja a un régimen que no le corresponde y que sí tiene como fin proteger a los antiguos pobladores”.
 

¿Compartís la nota?