PROVINCIALES

LA SITUACION DE AUTOSUR

Colazo lamentó que su proyecto no haya sido debatido por sus pares

Para la edil del Partido Popular, el proyecto presentado por el Ejecutivo “demora sin necesidad el tratamiento de un proyecto que ya fue presentado desde nuestro bloque”. Asimismo, Colazo criticó que “hubiese sido mejor no posponer la sesión y dar un profundo debate al tema”.

Concejal de Río Grande por Partido Popular, Laura Colazo.
Concejal de Río Grande por Partido Popular, Laura Colazo.
La concejal por el Partido Popular (PP), Laura Colazo, lamentó la decisión del Ejecutivo municipal de posponer el tratamiento del proyecto presentado por la edil sobre la relocalización de la estación de servicio Autosur, tras la reunión mantenida con el resto de los ediles, padres y autoridades del Instituto María Auxiliadora junto al intendente Gustavo Melella.

Asimismo, la edil recordó que la semana pasada presentó dos proyectos relacionados a esta problemática, uno destinado a la regulación de emergencias ambientales en la ciudad y otro, específicamente para la declaración de la emergencia ambiental en la zona del corredor principal, sector determinado entre las avenidas San Martín y Belgrano hasta calle Fagnano.

Colazo afirmó que “el Intendente decidió presentar su propio proyecto de relocalización de la estación de servicio demorándose innecesariamente el tratamiento de un proyecto que ya fue presentado desde nuestro bloque y podría haberse debatido para dar respuesta a la comunidad educativa que hoy nos necesita”.

En este sentido, expresó que “hubiese sido mejor no posponer la sesión, prevista para este martes, y dar un profundo debate” agregando que “habiendo un proyecto en comisión pendiente, el Ejecutivo pudo haber aportado la información directamente al Concejo Deliberante y evitar seguir dilatando en el tiempo la resolución de este tema”.

En lo que respecta a la preocupación manifestada por los propios padres de la institución educativa sobre el ciclo lectivo 2013, la Concejal afirmó que “entiendo la postura de los padres y continuaré trabajando para que las obras de remediación se retomen lo antes posible”.

Finalmente, la edil Laura Colazo expresó que “lamento que los tiempos establecidos por la administración publica municipal no sean acordes a la urgencia que hoy nos convoca”.

¿Compartís la nota?