PROVINCIALES
PRESENTO PROYECTO
Colazo: “Existen las condiciones para sacar la estación de servicio”
29/10/2012. La edil por el Partido Popular, que participó en la movilización de la comunidad del Instituto María Auxiliadora, fundamentó su postura en que “cuando haya un peligro que pueda generar daño ambiental, el Municipio tiene que controlar la actividad”. “Ojala podamos tratarlo en sesión”, adelantó Colazo.
Así, Colazo expresó que “por suerte ahora tenemos una esperanza, que es la posibilidad de dar tratamiento al proyecto para la relocalización de la estación de servicio” y adelantó que “en ese sentido, hay un proyecto presentado y también desde el Municipio se piensa presentar un proyecto y esperamos que se haga antes de la sesión para darle tratamiento el martes”.
A su vez, explicó que “todos los fundamentos que pusimos en el proyecto están extraídos del Código Ambiental Municipal. El principio precautorio dice que cuando hay un peligro que pueda generar daño ambiental, el Municipio tiene que controlar la actividad”.
“En este caso, hay un daño ambiental y por eso nosotros creemos que no existen las condiciones para que haya una estación de servicio en este lugar”, planteó y a su vez, recalcó que “hay un daño ambiental muy grande, que todavía no está saneado y que hace un mes que tiene parada la obra de remediación”.
La edil riograndense, respecto a posibles controles a las restantes estaciones de servicio, aseveró que “es un buen proyecto que vamos a tenerlo en cuenta. Me parece que en este momento hay que ocupar más la prioridad en que vuelva a retomarse la remediación de la zona”.
Finalmente, la concejal Laura Colazo enfatizó que “el río Grande, de donde sacamos el agua que bebemos, está en peligro y hace un mes que sigue está contaminación que se sigue llegando directamente al río”.