PROVINCIALES

SE VEIA VENIR

Cobradores del estacionamiento medido reclamaron por sus trabajos

Al concluir la inauguración de la feria ‘El Desafío de Producir’, un grupo de cobradores del servicio de estacionamiento medido acudieron al intendente Gustavo Melella para expresar el temor que les genera perder sus trabajos. Acordaron reunirse este martes, con participación de los ediles. 

Melella y Nogar dialogaron con los trabajadores del estacionamiento medido.
Melella y Nogar dialogaron con los trabajadores del estacionamiento medido.
Una vez finalizada la inauguración de la XIV feria ‘El Desafío de Producir’, y cuando muchos funcionarios políticos de la ciudad y la provincia aún no se habían retirado, se hicieron presentes una docena de trabajadores encargados de cobrar el servicio de estacionamiento medido que hasta fin de mes rige bajo la tutela de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’.

El grupo conformado por hombres y mujeres de diversa edad, requirieron con mucho respeto primero al edil Alejandro Nogar y posteriormente al intendente Gustavo Melella. A ambos les expresaron la preocupación que existe de parte de unos 40 trabajadores que fueron requeridos por el impresentable Juan Cano para que envíen sus telegramas de renuncia ante la concesión que vencerá indefectiblemente el 28 de este mes.

Con este panorama, los trabajadores quisieron saber cuál será el futuro laboral de ellos atentos a que si bien la licitación en proceso contempla que la nueva empresa deberá recontratar a los trabajadores cesanteados, hay incertidumbre porque solo el 10 por ciento estaba ‘blanqueado’.

Incluso, hubo muestras de fastidio y sorpresa cuando se los anotició que ni siquiera aquellos trabajadores que fueron inscriptos como monotributistas podía considerárselos ‘blanqueados’. Ello generó insultos varios hacia el titular de la asociación, Juan Cano, quien a la misma hora mantenía una reunión con una abogada para intentar alguna presentación judicial que frene el proceso licitatorio.

Con este panorama, Walter Campos, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), -que había participado del acto inaugural de la feria- se comprometió a participar en la mesa de negociación para intentar salvar la situación de los trabajadores.

Así, los ediles y el Municipio de Río Grande citaron a los trabajadores para este martes a una reunión en el edificio municipal donde se les informará su situación, el estado de la licitación y además, se analizarán los pasos a seguir.
 

¿Compartís la nota?