PROVINCIALES

FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN 'A'

Club Municipal goleó y sigue afianzándose en la máxima división

El equipo que disputa por primera vez la categoría más alta del fútbol riograndense consiguió su segundo triunfo, con goleada incluida, al vencer sin problemas a QRU por 3 a 0. En el ganador volvió a ser clave el aporte del delantero Darío Rosa, con dos conquistas y una asistencia.

Club Municipal consiguió su segunda victoria consecutiva.
Club Municipal consiguió su segunda victoria consecutiva.
Por la primera fecha de la Zona 'A' del torneo de Primera División 'A' de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, Club Municipal estiró la buena racha de su debut en la categoría al vencer sin contratiempos a Club QRU por 3 a 0.

Municipal venía de golear en el debut en la categoría mientras que QRU, que retornaba a la divisional, había cosechado un sólido triunfo. Sin embargo, los debutantes prevalecieron merced al buen juego de los hombres de ataque.

Solo 15 minutos le tomó a Municipal ponerse en ventaja. Bien plantada de mitad de cancha hacia adelante, los ganadores consiguieron el primer gol gracias a Darío Rosa, una de las figuras del cotejo.

Municipal tuvo varias chances más tras el gol. Los dirigidos por Chávez y Saenz comenzaban a hacerse fuertes y de a poco iban asfixiando a un rival que intentaba hacer pie en el mediocampo sin lograrlo, más allá de algunos arrestos individuales.

La segunda mitad del partido comenzó igual que la anterior: QRU buscando salir de su campo con más soltura y Municipal atacando con todo, asfixiando al rival para liquidar el pleito y conseguir la segunda victoria consecutiva.

Cuando promediaba el segundo período, Villafañe decretó el 2 a 0 a favor del ganador gracias a un desborde de Rosa que centró al segundo poste para que el atacante consiga estirar la diferencia, merecida a esa altura.

Varios minutos después, Rosa volvería a anotarse en el marcador para sellar el 3 a 0 que a esa altura fue definitivo. Con semejante ventaja, Club Municipal le bajó la persiana a un partido chato, sin estridencias pero muy bien planteado por el ganador que sigue sumando y se afianza así en la categoría máxima.

¿Compartís la nota?