PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Clementino cerró la campaña y ponderó la participación del radicalismo

El candidato a Diputado por la Unión Cívica Radical cerró la campaña previó a las primarias del domingo. Acompañado por dirigentes, funcionarios y candidatos electos. Brindó un mensaje de agradecimiento a la militancia por el acompañamiento durante la campaña.

Candidatos, dirigentes y electos del radicalismo asistieron al acto de cierre.
Candidatos, dirigentes y electos del radicalismo asistieron al acto de cierre.
La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego cerró en esta ciudad su campaña preelectoral, pensando en las elecciones primarias del próximo domingo y contó con un amplio acompañamiento de afiliados de diversos sectores.

El acto fue encabezado por los candidatos a Diputados de la UCR, Gabriel Clementino, Carla Fulgenzi y Esther Amaya. Además, participaron los presidentes de los Comité Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, Roque Fernández, Alejandro Vernet y Ricardo Willer, respectivamente.

También estuvieron presentes los Legisladores electos, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Liliana Martínez Allende; los Concejales electos de Ushuaia y Río Grande, Oscar Rubinos y Alfredo Guillén, respectivamente; el edil Ariel Pagella y el secretario de Finanzas municipal, Paulino Rossi.

El primer candidato a Diputado nacional, Gabriel Clementino, dijo que “es muy importante lo que hemos podido lograr porque hemos podido transmitir la unidad del partido y el consenso y también la necesidad de construir a futuro. Hoy me toca a mí representar al partido y lo quiero hacer desde la mayor responsabilidad; pero sabiendo que tengo electos y dirigentes al lado mío que la verdad que el apoyo que me están dando es muy importante y no lo considero un apoyo personal, sino una construcción de todos”.

Resumió que se logró “la unidad para adentro y los proyectos para afuera y por sobre todas las cosas motivar a la sociedad a que participe, que la política hay que transformarla a través de la participación. Hay que exigirle a los candidatos y exigirle a la política que se ponga del lado de la gente para resolver los problemas de la misma gente”, anotó.

El contador Clementino sostuvo que “no vale las chicanas entre los políticos, sino la construcción entre todos. Esto es lo más importante: la motivación de que hay una política distinta a la confrontación, al del blanco y negro, al de vencedores y vencidos. Se vienen los tiempos de la construcción unidos, de los consensos, de la ética y la solidaridad y esto también lo quiero transmitir hoy”.

Consideró que “nos va a ir bien porque hemos plasmado un mensaje en positivo, de cara a la sociedad y buscando una construcción para todos, no solo para los radicales, sino para toda la comunidad”.

Por último manifestó que “esperamos que la gente nos acompañe, creemos firmemente que después de ocho años el radicalismo va a recuperar bancas en la Cámara de Diputados. Hoy es una prueba de clasificación, la carrera la tenemos el 23 de octubre”, concluyó.

¿Compartís la nota?