PROVINCIALES

POR EMANACIONES DE GAS

Clausuraron de forma preventiva sucursal céntrica de La Anónima

La altísima medición que registró personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil obligó a la Dirección de Inspección General de Comercio del Municipio a cerrar las puertas del supermercado hasta tanto se adquiera un equipo especial de extracción de gases. 

La sucursal central de La Anónima, clausurada por varios días.
La sucursal central de La Anónima, clausurada por varios días.
Personal de Defensa Civil del Municipio de Río Grande junto a Bomberos Voluntarios, realizaron una nueva medición de gases en la sucursal del supermercado la Anónima, emplazada en avenida San Martín 553 y allí constataron altísimos niveles de gas tóxico en varios sectores del edificio.

Ante ello, personal de Dirección de Inspección General de Comercio procedió a la clausura preventiva por recomendación de las fuerzas de seguridad actuantes, quienes detectaron 50 partes por millón (PPP) de concentración de gases tóxicos, cifra muy por encima del promedio de 15 PPP que habían percibido en los días anteriores.

Además, se le informó a la empresa que la clausura permanecerá vigente hasta que no se instalen ciertos elementos de seguridad en sectores estratégicos del edificio. De esa forma, las autoridades de La Anónima deberán proceder a la adquisición y posterior colocación de extractores potenciados, tal cual lo hiciera hace unos días el Colegio María Auxiliadora.
 

¿Compartís la nota?