PROVINCIALES
NUEVO SEGMENTO
Claro apunta a profesionales con celular fabricado en Tierra del Fuego
05/09/2011. El operador móvil y Samsung se aliaron para lanzar el Galaxy Pro, un ‘smartpohone’ diseñado para llevar el sistema operativo Android, de Google al mercado corporativo. La oferta es agresiva en el aspecto comercial.
El protagonista de la movida se llama Galaxy Pro, es un celular fabricado en Tierra del Fuego que opera con Android 2.2 y cuenta con aplicaciones de uso cotidiano en el ámbito laboral, como acceso a correo electrónico corporativo, mensajería instantánea, navegación por Internet y documentos de Microsoft Office, entre otros.
El equipo posee una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y un teclado QWERTY físico. Es el primer dispositivo de Samsung con teclado completo y sistema Android. Opera con 3G, Wi-Fi y Bluetooth.
Este celular permite manejar hasta diez cuentas Push e-mail, incluyendo MS Exchange, y las diferentes aplicaciones de mensajería.
Cuenta con funcionalidades que permiten la sincronización inalámbrica de contactos y calendario así como la búsqueda en el directorio corporativo.
Viene equipado con GPS, una cámara de 3 megapíxeles con autofoco, memoria interna de 512MB y externa de 2GB (con microSD, ampliable a 32 GB) y el editor de documentos de MS Office Think Free, a través del cual se pueden ver y editar archivos de MS Word, MS Excel y MS PowerPoint.
Según explicó en una rueda de prensa David Winograd, gerente de Ventas Corporativas de Samsung Argentina, este equipo apunta a empresas con requerimientos de seguridad elevados. Para ellas existen distintas plataformas de gestión remota de los ‘smartphones’ y tabletas de la familia Galaxy que permiten, por ejemplo, forzar un borrado remoto en caso de pérdida del dispositivo.
También es posible encriptar la información transmitida, redes privadas virtuales con capas de conexión segura, para acceder de forma segura a la Intranet de la empresa.
Winograd aseguró que el desafío para el gigante coreano es convertirse en el proveedor líder de Android para el segmento corporativo.
“El lanzamiento del Galaxy Pro refuerza nuestro portfolio de ‘smartphones’ para empresas y es clave para lograr nuestro objetivo”, resaltó.
La oportunidad de mercado está abierta por un tiempo para la marca asiática, ante los problemas que tiene RIM, el fabricante canadiense del BlackBerry, el principal actor de la telefonía corporativa argentina, para ingresar equipos al país, hasta que comience a ensamblar en Tierra del Fuego.
Winograd apuntó que Android, tiene un nivel de adopción dominante en la mayoría de los países, aunque en la Argentina es de cerca del 50% pero no llegó con fuerza al mercado corporativo.
Horacio Rissola, gerente de Marketing de Productos y Servicios para Empresas de la empresa, explicó que el producto combina productividad, comodidad, funcionalidades y seguridad, variables importantes en el mercado corporativo. “Va a ser nuestro caballo de batalla y la primera punta de lanza de Android en las empresas”, destacó.
Consultado por iProfesional.com hacia dónde apuntan en el proveedor de telecomunicaciones con este terminal, señaló que “a todo lo que es el mercado corporativo, desde un monotributista hasta las grandes corporaciones que operan en la Argentina”.
“El autónomo lo que hace es integrar a la familia o a sus colaboradores en el paquete”, describió el ejecutivo. El foco estará puesto en especial a los ‘prosumidores’, un perfil de profesionales y consumidores.
El objetivo del operador es conseguir que los clientes corporativos se sumerjan en las aplicaciones en el móvil: “Nos interesa que el usuario acceda a los datos, y este teléfono es un facilitador de soluciones de negocios",
En Claro quieren llegar al 40% de penetración en teléfonos inteligentes, en servicios de datos y de valor agregado entre sus clientes hacia fin de año.