PROVINCIALES
ANUNCIO OFICIAL
Ciudades patagónicas no tendrán cambios en subsidios de gas y agua
27/03/2014. El ministro de Economía de Nación, Axel Kicillof y su par de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron quita parcial de subsidios al gas y el agua. Los funcionarios confirmaron que las ciudades patagónicas no tendrán cambios en el cuadro tarifario de servicios.
La decisión fue comunicada por los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Planificación Federal, Julio De Vido, en una conferencia de prensa brindada este mediodía, en la que enfatizaron que la reasignación de subsidios estará destinada a beneficiar a los sectores más vulnerables y apuntalar la política de distribución de los planes sociales vigentes.
El plan se instrumentará en tres etapas (abril, junio y agosto), a través de una reducción parcial de subsidios para el gas que oscilará entre entre el 17 y 80 por ciento, y abarcará a los clientes residenciales, comerciantes y usuarios de GNC.
En el caso del agua potable, la quita de subsidios para los usuarios de AYSA se segmentará en tres categorías: barrial, media y alta, y la reducción será del 10 al 80 por ciento, en base a zonas previamente definidas.
Patagonia exenta
Kicillof confirmó que tampoco se les quitará el subsidio a los domicilios y comercios de las ciudades patagónicas -por debajo de Río Colorado- porque son considerados dependientes del gas por las bajas temperaturas.
Los usuarios industriales, en tanto, están excluidos de la quita: “Va a afectar a particulares y comercios pero no a los sectores industriales, para seguir sosteniendo la política de subsidios como resorte a la productividad”.
“Vamos a monitorear de cerca que ellos también cumplan los compromisos con la sociedad, no sea cosa que haya aumentos de precios, (sino) perderán el subsidio", señaló el Ministro de Economía de Nación.