PROVINCIALES

DIA DE SESION Y PROTESTA

Cientos de manifestantes protestan en el acceso al recinto legislativo

Trabajadores de diversas entidades gremiales vinculadas con el Estado provincial concretan una manifestación a escasos metros del acceso al edificio de sesiones de la Legislatura fueguina. Allí, la consigna es una sola: ‘El IPAUSS es nuestro’. Intentan ingresar al recinto previo al inicio de la sesión. 

Frente a la custodia policial, cientos de trabajadores protestan por el IPAUSS.
Frente a la custodia policial, cientos de trabajadores protestan por el IPAUSS.
Unos 200 trabajadores estatales se manifiestan en el predio de ‘El Almirante’, donde está previsto que a las 11 inicie una nueva sesión ordinaria de la Legislatura de Tierra del Fuego, en medio de protestas por el caótico panorama del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Cerca de las 9.30, un centenar de afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acudieron al predio ubicado en la calle Yaganes con bombos, banderas y redoblantes. Minutos más tarde se hicieron presentes los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Sin que se les impidiera el paso, hicieron sonar sus instrumentos de protesta en la explanada de acceso al edificio, frente al mástil principal. A metros, el vallado metálico y la fuerte custodia contrastaban el ambiente reinante.

Con el correr de los minutos fueron más agrupaciones sindicales las que aportaron a la manifestación. Así, llegaron columnas de trabajadores nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y en el Sindicato Argentino de Televisión (SAT).

De a poco, mientras la protesta era cada vez más ruidosa, fueron haciendo su ingreso los parlamentarios. Los primeros en llegar fueron los representantes del Frente Para la Victoria (FPV), con Myriam Martínez y Héctor Tapia a la cabeza.

Luego, fueron haciendo su aparición en el predio Pablo Blanco, Susana Siracusa, Jorge Lechman, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y los restantes legisladores, que pudieron trasponer el vallado sin que haya ningún tipo de protesta hacia sus personas.
 

¿Compartís la nota?