PROVINCIALES

UN CONFLICTO QUE SE AGRAVA

Choferes de Autobuses Santa Fe no quieren diálogo con Sciurano

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia propuso a la Unión de Choferes de la República Argentina reunirse para destrabar el conflicto. El grupo de trabajadores decidió rechazar la propuesta y continuar con la medida de fuerza sin brindar servicio y con los móviles en el acceso al edificio municipal.

Los choferes seguirán en el acceso al edificio municipal.
Los choferes seguirán en el acceso al edificio municipal.
El intendente Federico Sciurano, a través de funcionarios pertinentes e integrantes de la Policía de Tierra del Fuego, convocó al diálogo a choferes de la Unión de Choferes de la República Argentina (UCRA) durante la tarde de este domingo pero los mismos manifestaron un no rotundo y decidieron mantener su decisión de no prestar el servicio de colectivo a los vecinos de la ciudad.

Sciurano envió al subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera, y al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, a dialogar con los manifestantes con un escrito en donde se convocaba al diálogo entre las partes.

El único requisito que se les solicitó a los trabajadores fue que corrieran unos metros los colectivos que mantienen estacionados desde la semana pasada en San Martín y que los estacionarán donde ellos quisieran.

*frase_1 La convocatoria al diálogo por parte de la Municipalidad de Ushuaia obtuvo una rotunda negativa por parte del reducido grupo de choferes de la UCRA. Los mismos mantienen una postura hostil que incluso fue constatado por parte del personal policial que estuvo el sábado en otro contacto que mantuvieron funcionarios municipales con los manifestantes.

Esa jornada, la Policía labró un acta en la que el chofer Roberto Figueroa le manifestó al secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione: “Los colectivos se quedan acá, vení a sacarlos vos…”, por lo que la Policía escribió en el acta: “Se deja constancia del ánimo y grado de exaltación y hostilidad para con las autoridades presentes por parte de los manifestantes”.

El sábado se acercaron a dialogar Ghiglione y Scharer, en el piquete montado frente a la intendencia. En el encuentro también estuvo el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Zanone. El intendente Sciurano quería hablar sobre la continuidad laboral de la gran mayoría de los choferes, expectativa que se vio frustrada, sobre todo porque quedan pocos días para el vencimiento del contrato.

“Me daría mucha lastima pensar que un reducido grupo de dirigentes gremiales, quieren usar al resto de sus compañeros para seguir manteniendo de rehenes a los vecinos de la ciudad, que desde hace días no pueden utilizar el normal servicio de colectivos”, concluyó el Intendente.

¿Compartís la nota?