PROVINCIALES
PIDIO "MAS SOLIDARIDAD"
Certero mensaje de Melella a los urbanizadores de tierras de la ciudad
15/06/2013. El Intendente del Municipio de Río Grande volvió a enviarle un mensaje directo a los urbanizadores de tierras pero, sobre todo, a los habituales especuladores. “Tenemos que hacer equilibrio por justicia y solidaridad para que aquel que no puede pagar por un terreno”, destacó Melella.
Pero primero, destacó el rol del Estado ante emprendimiento productivos de menor escala y en el marco de la XIV edición de la feria ‘El Desafío de Producir’, diciendo que “muchas veces, se culpa al Estado y es cierto. Muchas veces ha estado ausente pero también ha estado presente. Y esta feria de hoy es una señal de que el Estado estuvo presente, más allá de nuestros aciertos y errores, y por eso hoy tenemos una feria y más de 150 emprendedores porque el Gobierno nacional, el provincial y el Municipio estuvieron presentes acompañándolos”.
Así, destacó que “ojalá que muchas cámaras grandes, poderosas, acompañen a los pequeños. Ojalá que las cámaras industriales, de la electrónica, plástica, acompañen a la metalmecánica, no solo para invitarlos a sus reuniones sino que además le compren sus insumos, sus productos y sus servicios y no queden fuera de la ciudad o de la provincia”.
“Eso es también un Estado presente o ausente. Pero también, nuestro Estado tiene que hacer autocrítica. Por eso, quizás durante muchos años, hemos estado ausentes o tal vez presentes de otra manera”, admitió.
El acceso a la tierra, una obsesión
En otro tramo del discurso, Melella aseveró que “una gran obsesión es lograr que muchos vecinos, los que no pueden, tengan acceso a la tierra. Por eso, decisiones que hemos tomado estos días, acompañados por el Concejo Deliberante, tienen que ver con la justicia y la solidaridad”.
“Nosotros no estamos en contra de las grandes empresas o de los grandes desarrollos urbanos de la ciudad. Al contrario, nos parece bueno pero también tenemos que hacer equilibrio por justicia y solidaridad para que aquel que no puede pagar 200 mil, 300 mil o un millón de pesos por un terreno, pueda hacerlo y que el que más tiene tenga su lado solidario y aporte al banco de tierras para que los jóvenes, los trabajadores y los jubilados puedan acceder a un terreno”, destacó.
Finalmente, Melella reconoció que “eso, también, es estar presente. Eso es un Estado presente por más que genere urticaria. Es por eso que le pido a nuestros legisladores nacionales para ver qué herramientas podemos lograr para que haya más acceso a la tierra”.