PROVINCIALES

POR INICIATIVA PRIVADA

Centro Móvil de Entrenamiento de Incendios ya capacita en la ciudad

El camión de gran porte que pertenece a la Academia Nacional de Bomberos de la República Argentina, llegó a la ciudad para capacitar a personal de fuerzas de seguridad pública y privada. La actividad fue encarada por un grupo de empresas con base en el Parque Industrial.

El camión permite recrear incendios en su interior.
El camión permite recrear incendios en su interior.
Este miércoles en horas de la mañana se concretó la presentación del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios que por primera vez está en la provincia y ha capacitado a mas de mil profesionales de la seguridad pública y privada en todo el país.

A la primera jornada de capacitación de las dos previstas con el móvil emplazado en la avenida Belgrano y Alberdi, se acercó el titular del Ejecutivo municipal, Gustavo Melella, quien saludó a los integrantes del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina.

Asimismo, Melella departió con los representantes de las empresas privadas que hicieron posible la llegada de este móvil a la ciudad de Río Grande, siendo acompañado en la oportunidad por miembros de su gabinete.

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios Estructurales está emplazado en la intersección de la avenida Belgrano y Alberdi, frente al Centro de Gestión Participativa (CGP) ‘Leandro N. Alem’ y a tal efecto, se ha cortado la circulación en la avenida precisamente en esa esquina, con sentido de circulación hacia el Oeste.

Por otra parte, personal de la Dirección de Tránsito también cortó la circulación vehicular en la mano opuesta, pero antes de llegar a Rafael Obligado con lo cual, los vehículos debían doblar a la derecha en la mencionada arteria.

Según se supo de parte de los organizadores del evento, la capacitación durará hasta el jueves por la tarde y ante ello se prevé que la avenida Belgrano permanezca cortada durante toda la jornada. Luego, el camión será trasladado al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios en el barrio Perón.

¿Compartís la nota?