PROVINCIALES
TRANQUILIDAD PARA LOS TRABAJADORES
CEC y Cámara de Comercio extendieron plus salarial para los trabajadores
15/05/2013. Se trata de dos sumas fijas no remunerativas que ya habían vencido lo que significaba una retracción salarial para los empleados de comercio dado que aún nos e definió la pauta salarial para el presente año. El acuerdo se firmó en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El acuerdo fue rubricado por el secretario general del CEC, Eusebio Barrios y el secretario adjunto del sindicato, Daniel Rivarola. Además, en representación del ente que nuclea a los comerciantes, lo hizo el presidente de la institución, José Luis Iglesias.
El acuerdo se basa en la extensión hasta la próxima paritaria del convenio celebrado el 8 de agosto del año pasado donde se implementó un plus al aumento salarial cerrado en paritarias nacionales, consistente en dos asignaciones no remunerativas de 240 pesos, pagaderas en marzo y abril de éste año.
Uno de los párrafos del documento firmado por ambas partes expresa que resolvieron “prolongar hasta la fecha de vigencia del próximo acuerdo salarial para el 2013 los mismos importes” y además, destacan que “en caso que la paritaria nacional sea retroactiva a mayo, la suma correspondiente a ese mes será absorbida hasta su total concurrencia”.
Cabe resaltar que este tema generaba cierta preocupación en el sector dado que por las demoras en la discusión paritaria, con todas las miradas centradas en el porcentaje que cerrar el ámbito metalúrgico como base de referencia, podía verse afectado el salario de cientos de trabajadores del rubro comercial en la ciudad.