PROVINCIALES
CONFLICTO DOCENTE
Catena: “Hoy demostraron desprecio por la paritaria provincial”
14/03/2013. El Secretario Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina confirmó movilización y cortes de calles en Ushuaia, en rechazo al decreto firmado por Fabiana Ríos. “El salario suficiente es lo que piden los trabajadores y no lo que decretó ella unilateralmente”, criticó Catena.
En declaraciones a FM Aire Libre, Catena confirmó que en Ushuaia “se ha masificado la asamblea que venía siendo importante y a esta altura, es más que importante la convocatoria en las calles, donde estamos protestando”.
A su vez, dijo: “En principio, me quiero referir no solo al decreto sino al mensaje, que está plagado de mentiras y de inexactitudes que son preocupantes porque se trata de la Mandataria. Ríos Miente. El Vicegobernador no dijo bajo ningún punto lo que la Gobernadora mencionó en su mensaje a la población”.
Por otro lado, el sindicalista aclaró que “no se pierden días de clases por paro docentes. Ha habido tres días de paro hasta ahora, el paro nacional no influía sobre el Ciclo lectivo 2013 que arrancaba el otro día”.
A su vez, se refirió al párrafo final del discurso de la Gobernadora y sobre ello, mencionó que “nos parece una bofetada a todos que ponga por delante a su hija. Nosotros respetamos a todos, es un hecho que pasó hace dos año y la verdad, nuestras compañeras no tienen la suerte de traer a sus hijas para los cumpleaños de 15 con pasajes de la Cámara de Diputados al precio que tenía Fabiana Ríos”.
“No tuvieron suerte de tener tíos importantes, que les regalaron plasmas y todos los regalos que les han hecho a costa del sacrificio de la población”, fustigó.
A su vez, remarcó que “el rechazo al decreto es por la figura misma del decreto. Existe la paritaria y hoy despreciaron la paritaria provincial y por eso las medidas de fuerza, o la Gobernadora seguramente esperaba que nosotros no nos movamos o el día que ella quiera nos sentemos a discutir”.
Finalmente, aseveró que “el decreto tiene fuerte rechazo porque ella define el monto y así, qué es suficiente o no para los trabajadores de la educación. El salario suficiente es lo que piden los trabajadores y no lo que decretó ella unilateralmente”.