PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Catena: “Hasta ahora, respuesta peor de Gobierno no podemos tener”

El Secretario Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina aseguró que “queremos una reunión formal, que vaya al encuentro de las soluciones que queremos porque acá tiene el recurso humano para resolver el problema”. Catena destacó la movilización de los estudiantes. 

Los docentes de Ushuaia, en asamblea, acompañaron la movilización a Casa de Gobierno.
Los docentes de Ushuaia, en asamblea, acompañaron la movilización a Casa de Gobierno.
El secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, se refirió a la jornada de protesta realizada en Ushuaia, en el marco del paro de 48 horas que lleva adelante el gremio en toda la provincia.

Catena comenzó diciendo que “esperamos que la Gobernadora nos atienda. Sabemos que ayer estuvo conversando con los compañeros de Río Grande y queremos una reunión formal, que vaya al encuentro de las soluciones que queremos porque acá tiene el recurso humano para resolver el problema”.

“Tiene el Ministerio de Economía, tiene el Ministerio de Educación, tiene todo a mano para que este paro de 48 horas, en sus primeras 24 horas, pueda evaluar una propuesta salarial”, aseveró y a su vez, adelantó que “vamos a permanecer acá y a la tarde haremos una asamblea general para saber cómo continuamos hoy y mañana”.

En cuanto a la repercusión nacional que el conflicto docente ha tenido en los últimos días, Catena precisó que “a nosotros nos parece importante porque es un tema que venimos reclamando hace tiempo y que no importa quien logra que se instale a nivel nacional, sino lo importante es que se instale el problema de Tierra del Fuego”.

Sobre la movilización de jóvenes estudiantes, el sindicalista expresó que “nosotros respetamos absolutamente la lucha, su modo organizativo, el modo comunicacional que tienen los chicos y de paso aprendemos, porque hay metodología nueva que la tienen los jóvenes y que los más grandecitos no la tenemos. Los chicos nos enseñan todos los días en las escuelas; también aprendemos los grandes en las escuelas”.

A su vez, planteó que “respuesta más negativa que la que venimos teniendo, no puede haber. O sea, cualquier respuesta a partir de ahora tiene que ir en sentido opuesto”.

Por otra parte, Horacio Catena se refirió a la situación puntual del Colegio José Martí y sobre ese punto aseveró que “desgraciadamente se desplomó un techo y por suerte, cuando no había nadie. Fue una desgracia con suerte pero no pueden pasar ese tipo de cosas. Incluso he escuchado funcionarios que intentan minimizarlo porque era liviano el cielorraso. Es decir, si fuera pesado era grave”.

Finalmente, criticó que “si explota una caldera como explotó en el Jardín de Infantes 14, como no había nadie, no es grave; si hay alguien, es grave. Se juega al límite y nosotros esto lo venimos planteando desde hace mucho”.
 

¿Compartís la nota?