PROVINCIALES
PARO GENERAL ESTATAL
Catena: “Hace más de una década que los gremios no coinciden como ahora”
16/04/2013. El Secretario Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina consideró que “desde el año 2.000 que no se genera una convocatoria de estas características”. Por otra parte, Catena admitió que “después, veremos en la calle lo que cada uno de los gremios garantiza”.
En declaraciones a Radio Fueguina, Catena precisó que “hemos resuelto un paro de 24 horas en reclamo de aumento del salario y en defensa de nuestra Caja, de nuestra obra social y en particular para el sector, de nuestro sistema jubilatorio”.
“Por mandato de las escuelas se planteó un paro de 24 horas con muchas propuestas para ir incrementando en las próximas semanas la cantidad de días y las actividades a realizar”, adelantó el gremialista.
En cuanto a la posibilidad de que se extiendan las medidas de fuerzas, Catena dijo que “esta semana (el paro) es de 24 horas con distintas acciones, en el caso de Ushuaia lo vamos a discutir el miércoles y en el caso de Río Grande, por lo que está planteado, va a ser una jornada completa con movilizaciones y cortes de calles”.
“Todos los gremios relacionados con el Estado van a movilizarse. Me parece que va a ser una marcha importante. Nosotros vamos a garantizar el paro, la movilización y la presencia con las consignas que tenemos”, avizoró.
Por otra parte, admitió que “cada gremio tendrá que hacer lo propio para que sea una demostración importante de fuerzas porque es un tema muy delicado, está en juego el futuro de los trabajadores”.
“Queremos que la medida de fuerza rinda el provecho que debe rendir. Hace muchos años que no recuerdo una confluencia de estas características. Creo que hace algo así como 13 años que no se daba esto”, rememoró.
Sobre ese punto en particular, fue más explícito al decir que “desde el año 1.999 o 2.000 que no se genera una convocatoria de estas características. Después, veremos en la calle lo que cada uno garantiza”.
Finalmente, Horacio Catena remarcó que “hay un punto que es central y que nosotros venimos diciendo desde hace mucho. El Gobierno viene por todo; acá no vienen por un sector, no hay acuerdo salarial bueno por más que nos sintamos vivos los dirigentes que tratamos de resolver nuestra quintita”.