PROVINCIALES

POCOS AVANCES

Catena: “Gobierno tiene un diagnóstico diferente del estado de las escuelas”

El secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina no evaluó positivamente la reunión con la Ministro de Educación. “Fuimos con alguna expectativa de avanzar en algunos temas y salimos preocupados”, reconoció el gremialista.

Horacio Catena no se quedó conforme con el resultado de la reunión.
Horacio Catena no se quedó conforme con el resultado de la reunión.
El secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, explicó algunos de los detalles abordados en la reunión que los docentes mantuvieron con la ministro de Educación, Sandra Molina, invitados especialmente por la funcionaria provincial.

En declaraciones a FM Aire Libre, Catena dijo que “en principio, fue una reunión protocolar, donde conocimos al equipo con el que trabajo la Ministro de educación, que si bien parte lo conocíamos, hubo algunos cambios”.

Además, develó que “estuvo el señor Marcelo Lima, la profesora María Ventura y la profesora Ana Luengo, entre otros. Fuimos con alguna expectativa de avanzar en algunos temas y salimos preocupados porque si bien tomó nota la Ministro de algunos temas, todos los aspectos negativos que han evaluado las comunidades educativas, como la jornada extendida, debemos decir que al momento de analizar la inversión de infraestructura no hay un horizonte claro al respecto”.

Catena precisó que “estamos a fines de noviembre y no hay un horizonte claro. No sabemos qué piensan hacer y en la reunión tampoco dieron precisiones. No tienen claro si van a hacer las obras por obra pública, con contratación directa, con personal del Estado o por licitación. Eso requiere para nosotros mayor celeridad”.

Por otro lado, dijo que “lo que tiene que ver con la paritaria, hay muchas indefiniciones. Eso no nos sorprende porque ha sido así siempre desde que asumió este Gobierno y por eso pedimos reuniones con el Ministro de Economía y de Gobierno”.

Finalmente, el gremialista docente admitió que “lo que más nos preocupó es el diagnóstico que tienen de las escuelas. Ellos no comparten nuestro diagnóstico, ellos no creen que haya escuelas en situación en emergencia porque si el diagnóstico es que las escuelas están habitables, estamos en problemas”.

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