PROVINCIALES

PARO GENERAL ESTATAL

Castro: “Los vigilamos para que no modifiquen nada en el IPAUSS”

El Secretario General de la seccional riograndense del sindicato docente exigió que “hagan cumplimiento de la Ley 676, que paguen la deuda histórica que tiene el Ejecutivo con los trabajadores”. “Le decimos a Fabiana Ríos y los legisladores que los estamos observando”, advirtió Castro. 

Diego Castro reclamó que el Gobierno pague la deuda histórica del IPAUSS.
Diego Castro reclamó que el Gobierno pague la deuda histórica del IPAUSS.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Diego Castro, agradeció el acompañamiento de los gremios del sector privado que se sumaron a la movilización de trabajadores estatales.

Castro arrancó diciendo que “hace una semana atrás estuvimos en la calle acompañando a los trabajadores de la UOM. Hoy ellos están con nosotros y es una muestra de solidaridad. Estamos todos los trabajadores juntos, reclamando más allá de los intereses, los derechos de los trabajadores”.

“Estamos acá todos. Está Camioneros, Centro Empleados de Comercio, estamos todos. No quiero olvidarme de ninguno”, aseguró el sindicalista mientras el público iba gritando los nombres de cada gremio que había participado de la marcha.

Además, advirtió que “no vamos a permitir que los deudores discutan nuestra Caja y nuestra obra social. Por eso les decimos al Estado, que se pongan a laburar, que contribuyan más de lo que pagan los trabajadores”.

“Que se eleven los aportes patronales al 18 % y le exigimos que haga cumplimiento de la Ley 676, que paguen la deuda histórica que tiene el Ejecutivo con los trabajadores porque se han afanado la guita, es robo, están saqueando el IPAUSS con la complicidad de Fabiana Ríos”, denunció.

Por otro lado, avisó que “el único régimen que se modifica tiene que ser, si o si, para aquellos que tiene jubilaciones de privilegio, estoy hablando de los jueces compañeros” y finalmente, aseguró: “Para ir cerrando, le decimos (a Fabiana Ríos) que la estamos vigilando, que la estamos observando para que no modifiquen nada dentro del IPAUSS”.
 

¿Compartís la nota?