PROVINCIALES
MUCHA DEMANDA
Castillo: “La gente lo ve como una oportunidad para atenderse”
23/04/2014. La Secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande consideró “previsible” la demanda de atención en los camiones sanitarios porque “hace seis meses que el Centro de Salud de Margen Sur ha interrumpido el servicio”. Pidió a la gente que “no hace falta venir a la noche a hacer fila”.
Castillo consideró que la gran demanda “era absolutamente previsible luego de lo que vivimos en la zona de Chacra II, si tenemos en cuenta que es una zona donde hay centros de salud; si pensamos que hace seis meses que el Centro de Salud de Margen Sur ha interrumpido el servicio esto profundiza”.
“Hay mucha gente que no cruza el puente para acceder a otro Centro de Salud en algunos de los dispositivos. Hoy tenemos una gran demanda, la gente lo ha visto como una oportunidad pero la gente también ha venido tan temprano, lo que no es necesario”, aclaró la funcionaria municipal.
Asimismo, resaltó que “no es necesario venir a las diez de la noche, la gente que vino a las seis de la mañana consiguió turno para oftalmología y se exponen a una situación de pasar frío durante toda la noche haciendo cola a la intemperie”.
“Nosotros entendemos la preocupación de la gente y en función de eso es que se ha montado este dispositivo con los camiones sanitarios de Nación para que estén seis días precisamente en Margen Sur porque entendemos que la necesidad es real”, aseveró.
Finalmente, Gabriela Castillo pidió: “Que la gente no venga tan temprano, son cinco días con la misma modalidad. Los médicos empiezan a atender a las 10 de la mañana pero con anterioridad se entregan los turnos. Están entregando un número para ingresar al gimnasio a las 8.30 de la mañana”.