PROVINCIALES

CRITICAS AL GOBIERNO

Carmassi: “Queremos garantizar que la salud sea para todos los ciudadanos”

El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Grande, Dr. Jorge Carmassi, aseguró que “queremos realizar nuestro trabajo con dignidad”. “Tenemos claro que el 90 por ciento de la responsabilidad de lo que sucede viene del ámbito ministerial”, criticó el especialista.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores habrían decidido tomar el nosocomio local.
Ante la falta de respuestas, los trabajadores habrían decidido tomar el nosocomio local.
En asamblea, los empleados del Hospital Regional Río Grande nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG) y en el Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) decidieron concretar la toma del edicifio sanitario si no hay respuesta favorable de Gobierno al reclamo que llevan adelante.

En declaraciones al programa ‘Medio Día’ que se emite por FM Universidad (93.5 Mhz), el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Carmassi, explicó que “vamos a ver como se desarrolla esta situación, vamos a ver que impacto tiene sobre el destinatario de esta medida que es el Poder Ejecutivo y que realmente ponga de una vez por todas blanco sobre negro en lo que está pasando en el sistema de salud público, donde estamos con el inminente quiebre de Terapia Intensiva, de Neonatología y otras áreas”.

Asimismo, contó sobre la concurrida asamblea desarrollada en el nosocomio local que “la situación fue levantando temperatura y hoy, en asamblea, con 200 personas, se decidió tomar esta postura” y además, develó que “el ánimo está íntegro sino no se hubiese tomado esta medida. Seguimos firmes en nuestra postura.

Sobre las causales del conflicto permanente en el área de Salud, Carmassi explicó que “la problemática que tiene el sistema de salud no es doméstica. Yo te diría que si tenemos que atribuirle responsabilidades, la dirección del hospital se lleva el 10 por ciento. Tenemos claro y analizado que el 90 por ciento de la responsabilidad de lo que sucede viene del ámbito ministerial. Hoy el Director hace lo que puede cono lo que tiene”.

La salida de Grieco

Consultado sobre si la renuncia de la ex ministro de Salud, María Grieco, traía calma al sector, el médico fue contundente al asegurar que “no, para nada. Grieco se fue en un momento donde tenía que quedarse a resolver. Esto también lo tenemos claro porque nosotros nunca pedimos la cabeza de nadie”.

“Nosotros queremos que el sistema funcione y la medida de hoy es nada más ni nada menos que para garantizar que todos los ciudadanos de esta provincia tengan acceso y garantías a la salud que se merecen”, remarcó.

Sobre el funcionamiento del nosocomio, Jorge Carmassi adelantó que “tal cual en situaciones parecidas, el sistema va a funcionar como si fuera sábado y domingo y desde lo que es la atención de guardias, estará garantizada. Que quede claro que quien no garantiza el servicio de salud, es el Gobierno”.

Por último, aclaró que “no queremos el final de nada. Nosotros queremos realizar nuestro trabajo con la dignidad y la entereza que corresponde al servicio que brindamos, que es la salud de la gente. No reclamamos nada más que por eso y esa es nuestra postura”.

¿Compartís la nota?