PROVINCIALES

LA SALUD Y LOS SALARIOS

Carmassi: “Los que buscan desarrollo económico se van a la fábrica”

El Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande volvió a insistir en la necesidad de reestructurar los salarios de los especialistas. “Quienes buscan un desarrollo profesional, se van de la provincia y si solo quieren dinero, se va a la fábrica”, aseguró Carmassi.

Presidente de la Asociación de Profesionales del HRRG, Dr. Jorge Carmassi.
Presidente de la Asociación de Profesionales del HRRG, Dr. Jorge Carmassi.
El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Carmassi, se refirió a las versiones que indican que muchos profesionales médicos desisten de trabajar en el ámbito del nosocomio y parten rumbo a la industria electrónica que garantiza mejores salarios.

En declaraciones a FM del Pueblo, Carmassi comenzó graficando: “Hagamos una cuenta rápida: un Categoría 23 con 19 años de antigüedad, cobra de sueldo bruto unos 14 mil pesos. Si a eso le restamos casi 2 mil pesos de jubilación y 500 pesos de obra social, quedan unos 12 mil pesos”.

“Después de eso, en los Profesionales, solo tenés Categoría 22 y menos de eso no hay. Por supuesto, para ellos el salario es menor. Esto es la verdad absoluta. Si hay un profesional del sistema de salud que quiera buscar un desarrollo profesional, se va de la provincia y si solo quiere dinero, se va a la fábrica”, aseguró.

Por otro lado, dijo que “yo creo que cada uno debe ganar lo que se merece y debería haber un orden garantizado por algo que nosotros llamamos ‘Responsabilidad’. Yo estoy convencido que quien sea, tiene que desarrollar su actividad con el ciento por ciento de responsabilidad”.

Así, aseveró que “ese ítem debería ser más inherente a lo que uno hace. La incumbencia, que está definida como un nuevo término, es distinta. Así si vamos a decir que la incumbencia de cada trabajo es diferente y por eso debe ser pagada en base a la actividad que hace y al riesgo que tiene su labor” y confió: “Ahora, si pensamos que un médico está bien pago en esta provincia con 12 mil pesos de sueldo, estamos equivocados”.

Finalmente, Carmassi precisó que “la responsabilidad de quien arma un celular, y no centremos el punto de discusión solo con una fábrica, es distinta. Un celular mal armado, una planilla mal hecha, un cartel mal pintado lo podes volver a armar. Lo que hacemos nosotros no se puede volver a armar”.

¿Compartís la nota?