PROVINCIALES
RECRUDECEN LAS CRÍTICAS
Carmassi: “La foto no miente, pero van a salir a decir que es mentira”
06/12/2013. El Secretario Adjunto del Sindicato de Profesionales de la Salud confirmó la situación que se vivió en el nosocomio local y que obligó a suspender cirugías programadas. “Hoy, el hospital está en caída libre”, criticó y dijo: “Cuando nos quedamos sin luz salieron a desmentirnos; hoy van a hacer lo mismo”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia) señaló que “lo que pasó viene pasando hace tiempo, no es la primera vez. Hoy, tenemos un hospital en caída libre, prestando cada vez menos atención a la gente, perdiendo profesionales y perdiendo equipamiento. Así estamos”.
“Cuando las cosas están en este punto, seguir pensando que hay falta de política y desatención al sistema, es una inocentada. Hay una política que está destinada a la paralización del sistema, para transformar al hospital en un centro de salud, que pueda resolver problemas hasta un cierto nivel”, elucubró el especialista médico.
Asimismo, resaltó que “hay que agregarle la feroz presión que hay para que determinado personal se vaya. Es una situación común. Son sometidos determinados profesionales a situaciones laborales que son inhumanas. Uno pone ganas, pone el hombre, pone pilas pero llegar el momento en que se dice basta”.
“Es fundamental el lugar donde trabajas, el ámbito. El incentivo no tiene que ser necesariamente económico; cuando vos tenes todas adversidades, cuando te hacen la vida imposible, ese profesional llega un momento que dice basta”, advirtió.
Finalmente, Jorge Carmassi precisó que “lo que ustedes vieron en las fotos, es agua de cloaca. Los pasillos que llevan al quirófano están inundados de agua de cloaca. Es inadmisible, es una emergencia edilicia y eso me retrotrae a cuando nos quedamos sin energía eléctrica y salieron a decir que era mentira que nos alumbrábamos con linternas. Lo mismo van a decir ahora, ya estamos preparados para eso”.