PROVINCIALES

TRAS LA INTIMIDACION

Carmassi: “Ayer padecí el funcionamiento de la patota política”

El Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande confirmó la intimidación que sufrieron médicos y enfermeros del nosocomio tras la internación de un funcionario del área de Salud. “Entraron con actitudes amenazantes y nos insultaron”, denunció Carmassi. 

Presidente de Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Carmassi.
Presidente de Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Carmassi.
El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG), Dr. Jorge Carmassi, confirmó las amenazas al personal del nosocomio local tras la internación del coordinador del Ministerio de Salud, Juan Mijana, y la posterior irrupción de funcionarios del organismo, exigiendo un trato deferencial para con el afectado.

En declaraciones a FM Aire Libre, Carmassi relató que “la persona (por Juan Mijana) ingresó a la guardia el miércoles a la madrugada, fue pasado a médico de guardia y quedó en observación. Cuando se lo volvió a examinar, se detectó un cambio en el cuadro, se pidió tomografía, resonancia y se lo ingresó de forma inmediata a Terapia Intensiva”.

“Ahora estamos esperando una posible derivación porque el cuadro no se puede atender en Río Grande”, confió el especialista quien luego dejó entrever que se trataría de un ACV y que Mijana “padeció todo el cuadro sintomatológico en su domicilio, durante tres o cuatro días”.

Respecto a la intimidación, Carmassi consideró que “puede ser que haya alguien que esté fogoneando el tema. El paciente está compensado, a la espera de saber qué se va a hacer y si se decide su derivación”.

Por otro lado, el titular de la APHRRG manifestó que “ayer hablábamos que determinado tipo de reclamo de los familiares, cuando se da una internación, uno lo enmarca y lo entiende por la situación ‘border’ (sic) pero de alguien que ha trabajado en el hospital, seguro algún interés político debe tener”.

Por otra parte, Carmassi confirmó que “rompieron el árbol de Navidad que habíamos armado acá, sacaron carteles sobre nuestra protesta, entraron con actitudes amenazantes a la Guardia y nos insultaron”.

Finalmente, el Dr. Jorge Carmassi aseguró que “ayer vimos, y lo padecí personalmente, el funcionamiento de la patota, con varios funcionarios de segunda línea a la cabeza e incluso ex candidatos del oficialismo”.
 

¿Compartís la nota?