PROVINCIALES

EN DIEZ DIAS RETORNA

Capturan en San Antonio Oeste a prófugo de la Justicia fueguina

Se trata de Marco Blotta, de 36 años, quien había participado en el robo a una despensa en Margen Sur. Junto a su cómplice, de tan solo 19 años, luego de asaltar a la dueña del local le dieron una paliza terrible. Fue capturado por la Policía de Río Negro el pasado martes a las 3.30 de la madrugada. 

El robo a la despensa en Margen Sur tuvo amplia repercusión.
El robo a la despensa en Margen Sur tuvo amplia repercusión.
La Policía de Río Negro procedió a la captura de Marco Antonio Blotta, de 36 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia fueguina desde hacía casi un mes tras haber participado en un robo a una despensa en la Margen Sur donde además, junto a sus cómplices, le dieron una brutal paliza a la propietaria del comercio.

Tras el robo, la Policía de Tierra del Fuego había apresado a Alan Morales Llancalahuen, de 19 años, quien residía en la provincia hacía pocos días. Otros dos cómplices también fueron apresados con posterioridad pero nadie sabía nada del paradero de Blotta.

El mismo, abandonó todas sus pertenencias en uno de los asentamientos de Margen Sur y prontamente dejó la provincia. Tras dar aviso a las fuerzas de seguridad de todas las provincias, se supo que posiblemente podía encontrarse en Río Grande.

Justamente, la Policía rionegrina comenzó tareas investigativas que culminaron con un allanamiento el pasado martes en horas de la madrugada, donde pudo apresarse a Blotta quien tenía familiares en esa localidad.

Blotta fue identificado, quedó detenido e incomunicado, a la espera de una comisión policial fueguina, que en el transcurso de diez días deberá traerlo de regreso a la provincia para responder ante la Justicia por la causa que fue caratulada como ‘robo agravado en poblado y en banda’.
 

¿Compartís la nota?