PROVINCIALES
PROFESIONALIZACION DEL TRABAJADOR
Capacitaron a personal auxiliar y de seguridad de boliches y bares
30/12/2012. Unos 90 trabajadores de boliches y bares de la ciudad recibieron su capacitación de parte del Municipio de Río Grande, buscando jerarquizar la labor que realizan semana tras semana. Para el subsecretario de Gestión Pública, Julio del Barrio, “esto facilita la inserción laboral de los capacitados”.
Estuvieron presentes en la oportunidad la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el subsecretario de Deportes, Diego Lassalle; el director de Inspección General, José Díaz; el director de Deportes, Jorge Martínez; la coordinadora de Comercio, Yamile Muñoz y la inspectora de Comercio, Rosa Tapia.
Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Gestión Pública, Julio del Barrio, rescató que “esta capacitación que se viene dando desde hace dos años viene a profesionalizar y jerarquizar la actividad que desarrollan estas personas lo cual facilita a su vez la incorporación en el mercado laboral colocando al municipio en el rol de la regulación de la aplicación de las normas nacionales, provinciales y locales que tienen que ver con este tipo de prestaciones”.
Agregó que “desde hace dos años venimos capacitando al personal de control, admisión y permanencia, haciéndolo en tres etapas dada la gran cantidad de inscriptos que hubo en las distintas oportunidad, y aprovechando la presencia en nuestra ciudad de un profesional en seguridad que ha sido el que ha dictado estos cursos”.
Expresó además que “éstas capacitaciones se brindan a fin de dar cumplimiento a la ley nacional 26370 de espectáculos públicos, como la ordenanza municipal 2686/09, en relación a la habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general en las actividades relacionadas con la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos”.
Destacó, asimismo, que “quiero en nombre del Municipio reconocer a todos los que han participado de este curso de capacitación ya que los habilita para una etapa laboral, además a quién brindó estas capacitaciones por su profesionalidad e idoneidad, y finalmente porque todo esto nos posibilita continuar prestando un rol regulador y a la vez de perfeccionar esta actividad que es tan necesaria a la hora de organizar eventos públicos”.