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Cano asegura que tenía el visto bueno del Municipio para el cobro electrónico

El polémico referente del organismo que regentea el estacionamiento medido insistió que firmó un convenio con el Municipio, aun cuando no presentó ningún papel que acreditara sus dichos. Además, dijo que los 400 mil pesos invertidos fueron “prestados” por terceros. 

Juan Cano intentó explicar la situación y generó más dudas.
Juan Cano intentó explicar la situación y generó más dudas.
Tras finalizar el encuentro con los ediles, los representantes de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’, brindaron su parecer sobre la decisión jurídica del Municipio de Río Grande de impedir el cobro electrónico del servicio de estacionamiento medido que concesionan.

La presidente de la organización, Silvana Mungi, y el siempre polémico Juan Cano, aseguraron que firmaron “un convenio con el Municipio y con el secretario Paulino Rossi y acá no está el convenio pero yo lo firmé y ahora hay un dictamen que no tienen nada que ver con lo que firmamos”.

“Yo creo en la palabra de Paulino Rossi porque si no, no hubiéramos hecho la inversión que hicimos”, señaló Mungi y además recordó que desde el Municipio “teníamos la palabra, hubo publicidades y habíamos anunciado que se iba a implementar el nuevo sistema”.

Consultado Juan sobre las razones por las cuales se implementó el nuevo sistema sin contar con un respaldo legal, respondieron que “desde la Asociación creímos en los funcionarios y en todo lo que me dijeron” aunque sorprendió que no cuenten con una copia del mencionado convenio que habrían rubricado ante el Secretario de Gobierno municipal.

Sin embargo los integrantes de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’ manifestaron que “hicimos la inversión porque entendíamos que era para el probar el sistema hasta la próxima licitación”, ya que “nosotros no hicimos la inversión porque alguien nos haya asegurado que íbamos a ganar la licitación, nos íbamos a presentar como cualquier hijo de vecino”.

Consultado sobre el origen de la inversión de 400 mil pesos que requirió la compra de equipos electrónicos y tarjetas magnéticas, dado las constantes quejas sobre la situación económica de la misma, Juan Cano expresó que “hay gente que colabora con la Asociación y nos presta plata”.

Por otra parte anunciaron que reconocerán la inversión que los usuarios hicieron en la tarjeta y negaron haber pedido al Concejo Deliberante la sanción de una ordenanza que los habilite a la aplicación del sistema electrónico en contraposición a lo que se sostuvo en la reunión.

Sin embargo dijeron que la implementación de esa ordenanza “fue solo una sugerencia” aunque “no hay ningún problema sino lo hacen” por lo tanto “el sistema de cobro electrónico no lo vamos a implementar”.
 

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