PROVINCIALES
LA SITUACION DE AUTOSUR
Campos: “Hay que entender que pueden peligrar fuentes laborales”
29/10/2012. El Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor confirmó el estado de alerta y movilización en las estaciones de servicio de la ciudad. “Entendemos el temor de las familias de los alumnos pero hay que entender que se trata de 20 puestos laborales”, dijo Campos.
Campos aseguró que “yo entiendo todo, uno como padre se pone en el lugar de los que están sufriendo o padeciendo pero nosotros tenemos que velar por las fuentes laborales”.
“Hasta el momento no hemos sufrido ningún tipo de suspensión ni siquiera despidos pero está dentro de las posibilidades que pueden existir más adelante, cuando la gente se vaya de vacaciones y se reduzca la cantidad de despachantes por el período vacacional”, explicó el gremialista.
A su vez, detalló que “son veinte en total, entre el ‘servicompras’ y la playa. Por el momento están siendo reubicados y eso también lleva trastornos por estar en otros grupos, con otros sectores de trabajo”.
Campos señaló que en este contexto, “uno escucha las dos voces y entiende el temor de las criaturas pero por otro lado hay que entender a las 20 familias que en un futuro pueden llegar peligro su fuente laboral”.
A su vez, adelantó que “en el día de hoy acercaremos una nota al Municipio, les vamos a pedir que tengan en cuenta esto para cualquier decisión que lleguen a tomar. Hemos escuchado que hay dos proyectos, uno que se ha presentado y otro que presentará el Municipio. En ambos casos queremos que se contemple la estabilidad, las fuentes laborales de estas personas”.
Respecto a la labor que encararán de ahora en más, el representante sindical aseveró que “vamos a estar atentos, el cuerpo de delegados nos está informando permanentemente de cualquier acción que pudiera llegar a suceder. Nosotros diariamente recorremos las estaciones y vamos a estar con nuestros compañeros”.
Finalmente, y sobre la posibilidad de que la medida genere trastornos en las estaciones de servicio a la hora de la carga de combustibles, Walter Campos aseguró que “no puede haber inconvenientes, para nada. En ese sentido, por ahora las acciones van a ser esas. Puede haber asambleas, pero no más que eso”.