PROVINCIALES

RECLAMO DE UTEDYC

Campos: “Es prioridad que los trabajadores estén debidamente registrados”

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo de Río Grande apoyó el reclamo de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles ante la prestataria de estacionamiento medido. “Detrás de cada trabajador existe una familia que no gozan de los beneficios sociales”, denunció Campos. 

Secretario General de CGT Río Grande, Walter Campos.
Secretario General de CGT Río Grande, Walter Campos.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Walter Campos, avaló el reclamo que la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) llevó adelante para denunciar el trabajo no registrado al que somete a sus empleados la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’, actual concesionaria del servicio de estacionamiento medido en la ciudad.

Campos denunció que los trabajadores de la entidad sin fines de lucro “no solamente no están encuadrados en ningún tipo de Convenio Colectivo de Trabajo sino que en realidad, tienen la mayoría de su personal no registrado”.

“Eso es algo por lo que nosotros desde la CGT hemos venido realizando diferentes acciones, ayudando a los compañeros taxistas, como a otras organizaciones las cuales es prioridad para nosotros que los trabajadores estén correctamente registrados, en los convenios correspondientes”, aseveró el dirigente gremial.

Por otro lado, reconoció que “entendemos que detrás de cada trabajador existe una familia, que no gozan de los beneficios sociales. Son cosas necesarias para que el modelo sindical que nosotros venimos pregonando siga adelante”.

Cuando Campos era titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), concretó una protesta de similares y características por una situación igual, ya que hace tres años se le reclamaba a la entidad que encuadrara y registrara a sus trabajadores.

Sobre aquel episodio, Walter Campos recordó que “yo no quise confrontar, las acciones que llevamos adelante como SMATA eran porque estaban empadronados dentro del sindicato. Después, hicimos un traspaso porque al ser una asociación civil, corresponde a los compañeros de UTEDyC y hoy los estamos ayudando, entendiendo que la lucha es justa”.
 

¿Compartís la nota?