PROVINCIALES

Campaña sucia: El MPF denunció la rotura de sus carteles

El Movimiento Popular Fueguino hizo públicas imágenes de la rotura y la desaparición de cartelería proselitista ubicada en propiedades privadas. Mediante un comunicado de prensa, con el apoyo de la Unión Cívica Radical, remarcaron que lo ocurrido “dista mucho del compromiso asumido por los partidos políticos en la firma del Pacto de Ética”. 

Uno de los carteles destrozados por desconocidos.
Uno de los carteles destrozados por desconocidos.
Tanto el Movimiento Popular Fueguino (MPF) como la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron públicamente que muchos de sus carteles emplazados en esquinas de Río Grande fueron destruidos o bien retirados sin que se conozca su destino.

Mediante una solicitada firmada por autoridades de ambas fuerzas que conforman UNIR TDF, denunciaron “la extracción y rotura de nuestros carteles de campaña, ubicados en propiedades privadas de la ciudad de Río Grande”.

“Hechos como los mencionados distan mucho del compromiso asumido por los partidos políticos en la firma del Pacto de Ética que fueran invitados a suscribir días atrás en Río Grande", añade el comunicado.

Finalmente, expresan que “hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas para concentrarnos en criterios constructivos de campaña y en el debate de programas de gobierno para plantear nuestras propuestas a la sociedad”.

Hace algunas semanas, ya través de las redes sociales, autoridades del Partido Verde también expresaban su repudio a la rotura de los carteles que distribuyeron en diversos puntos de la ciudad, situación que también vivió FORJA, con el destrozo de cartelería en diversos puntos de la ciudad, pero sobre todo en Chacra XIII.

¿Compartís la nota?