RÍO GRANDE-. Defensa Civil Municipal finalizó el pasado fin de semana los festejos por el Día del Niño, con la entrega de juguetes recibidos en la campaña solidaria. Los vehículos oficiales de la repartición que depende de la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, recorrieron diferentes barrios de la ciudad desde muy temprano, entregando regalos a cada niño.
En días previos se habían entregado juguetes a diferentes referentes barriales que organizaron festejos por el Día del Niño, a una iglesia Evangélica y también el domingo algunos juguetes lúdicos y libros al CAAD.
Durante el recorrido por los barrios de la ciudad el director de Defensa Civil, Pedro Franco, agradeció “a cada vecino; a cada niño que se acercó a dejarnos su juguete para que luego sean regalados a otros niños; al Intendente Melella por permitir llevar adelante esta campaña; a las diferentes áreas de la municipalidad que colaboraron; a las empresas privadas que colaboraron, como el lavadero LAVERAP, que lavó los peluches y la papelera Don Antonio por los papeles para regalo; a la juguetería Guadis por los juguetes que acercaron; a los compañeros de trabajo que colaboraron y especialmente al personal de Voluntarios de Defensa Civil, quienes llevaron el mayor esfuerzo en la campaña que se inició el 6 de julio pasado”.
Finalmente, Franco valoró “el esfuerzo de todos, pero en especial el espíritu solidario de cada niño, por el gesto y la acción de dejar su juguete, algo de su propiedad, que nos dejaban en custodia, con un solo pedido, ‘que su nuevo dueño lo cuidara’. Más allá de los agradecimientos queremos retrasmitir y trasladar a todas esas personas que colaboraron, la alegría y la satisfacción de todos aquellos niños que recibieron un regalo”.