PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Camioneros y Real Madrid, en un final de torneo mano a mano

Los dos mejores equipos de la ciudad llegaron a la última jornada con las mismas posibilidades de coronarse campeones. Ambos enfrentarán a durísimos rivales y en caso de que tanto el elenco verde como el xeneize logren la victoria, habrá partido de desempate para coronar al campeón. 

Carlos Torres y Matías Chavez; dos jugadores con clase.
Carlos Torres y Matías Chavez; dos jugadores con clase.
La undécima jornada del torneo de Primera División ‘A’ de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande centrara su atención en dos elencos. Se trata de Real Madrid y Club Camioneros quienes el próximo fin de semana jugarán e último partido del certamen con realidades distintas pero con las mismas expectativas.

Ganar es la premisa tanto para el elenco de Chacra II como para su archirrival. Es que los dos elencos llegan al cierre del torneo en igualdad de condiciones para conseguir la anhelada victoria y mirar de reojo como culmina el partido del rival.

Dos equipos, un partido

Real Madrid es el puntero del certamen con 27 unidades en diez partidos jugados, lo que es igual a nueve victorias y tan solo una derrota. Además, el equipo de Chacra II cuenta con 41 goles a favor y tan solo cuatro en contra, lo que le otorga una diferencia de +37.

Paradójicamente, la única derrota del xeneize en todo el torneo la sufrió en manos de Club Camioneros por a 1 0, el pasado 4 de diciembre. Aquel partido se jugó en el Centro Deportivo Municipal y ambas parcialidades colmaron las tribunas. Fue victoria para los del casco viejo de la ciudad con un gol de Gustavo Gauna de cabeza, cuando se moría el clásico.

Club Camioneros, por su parte, llega a este último juego con 27 unidades en diez encuentros disputados. Son nueve victorias y una sola derrota en su haber. La única caída del elenco verde fue en manos de Victoria el 11 de diciembre del año pasado. Fue 2 a 1 con goles de Bigurrarena y Córdoba para el azulgrana y Vidal para el equipo que en aquel momento dirigía Celin Montecino.

Realidades diferentes

Ambos conjuntos llegan con un panorama muy diferente a este último y decisivo partido. Mientras Real Madrid ha competido y mucho a lo largo de esta temporada, Club Camioneros ha tenido mucha menos acción en las últimas semanas.

Real Madrid alternó su participación en la Primera División ‘A’ con su histórico derrotero en el Torneo del Interior 2012. Allí consiguió colarse en semifinales, algo que ningún equipo de Tierra del Fuego había logrado hasta ahora.

Justamente, la participación del equipo de Carlos Hernández en el torneo federal obligó a la Liga de Fútbol Oficial a reprogramar varios partidos y en ninguno de ellos Real Madrid falló. Así, llegó a esta instancia con posibilidades de coronarse campeón una vez más.

Por otro lado, Club Camioneros quedó eliminado tempranamente del Torneo del Interior 2012 y ante ello, le apuntó todos los cañones al certamen local. Las goleadas se fueron sucediendo hasta que en las últimas jornadas casi ni pudo jugar.

Tanto es así que el verde disputó su último partido el pasado 8 de abril, cuando pudo jugar tan solo siete minutos en la victoria por 1 a 0 ante Metalúrgico, equipo que se presentó a disputar el cotejo con el mínimo de jugadores exigido por el reglamento.

Por un lado la falta de competencia puede jugarle una mala pasada a Camioneros. Hace más de un mes que no compite oficialmente. Sin embargo, el descanso y la recuperación de lesionados puede serle muy útil a Guillermo Vargas a la hora de jugar el cotejo más importante del torneo el próximo fin de semana.

Lo que le queda a cada uno

Real Madrid va a enfrentarse nada menos que ante Estrella Austral, conjunto que durante gran parte del torneo se mantuvo en la primera posición pero que se desinfló en las últimas semanas. Por estos días, el equipo de Margen Sur tiene un lugar asegurado en la liguilla pre Torneo del Interior 2013.

Asimismo, Club Camioneros se medirá ante Inter RG, otro buen equipo que intenta desplegar buen juego y que busca desde hace algunas semanas, clasificar sin sobresalto a la liguilla pre Torneo del Interior 2013.

Está todo dicho. Tanto Real Madrid como Camioneros dependen de sí mismos para dar la ansiada vuelta olímpica. Cualquiera de los dos equipos que no logre la victoria y sí su rival, estará cediendo definitivamente el título. Este fin de semana se sabrá, en definitiva, quien es el mejor del fútbol riograndense o si por el contrario será necesario un partido de desempate, mano a mano, para coronar al campeón.
 

¿Compartís la nota?