PROVINCIALES
SE DEFINE EN BREVE
Camioneros negocia el pago de un bono que podría llegar a los $3.600
17/02/2012. En sintonía con la medida adoptada a nivel nacional, el Sindicato de Camioneros provincial negocia con las empresas el pago de un beneficio para paliar el costo de la canasta básica escolar, a poco del inicio de las clases. La suma iría de $1.400 a $3.600.
El anuncio lo formuló el Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano, a través de un comunicado de prensa que está firmado por Pablo Moyano y que fue dado a conocer por el vocero del gremio, Héctor López.
Según se informó, el valor del bono que percibirán los trabajadores por única vez oscilará entre los 1.400 y los 3.600 pesos, según la empresa.
Consultado al respecto el secretario de Prensa de los Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, señaló que el acuerdo “se encuentra definido casi en un 100%. Vamos a ir trabajando paso a paso, aún no está del todo resuelto, pero ya está el pedido y las empresas estarían de acuerdo en otorgar este beneficio, hasta que se resuelva el tema de paritarias”.
Vargas resaltó además que “por el tema del impuesto a las ganancias hay compañeros que no perciben la ayuda escolar a principios del año”.
Respecto de la entrega de útiles escolares, mochilas y guardapolvos para los hijos de los afiliados, Vargas confirmó que la entrega comenzó el jueves, tanto en Río Grande como en Ushuaia y aseguró que “vamos a entregar estos kits a cerca de 2 mil chicos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; por decisión de nuestro secretario General, Pedro Abel Velázquez, y de toda la comisión directiva”.
Dijo además que la medida obedece a que “en estos tiempos en los cuales los útiles escolares están a un precio elevado, tratamos solventar en parte el gasto que tienen los compañeros” y recordó que se entregan útiles “para jardín de infantes, para la etapa que va de primero a tercer grado y para los que van de cuarto a séptimo”.
Vargas mencionó que los afiliados deben concurrir “con el carné de la obra social o el último recibo de sueldo, entre las 10 y las 12 horas o de 15 a 18 horas”, para retirar los kits en las sedes gremiales de Ushuaia y Río Grande.
Para concluir destacó “la calidad y cantidad” de los útiles, las mochilas y los guardapolvos; señalando que “se trata de entregar lo mejor para los hijos de nuestros afiliados”.