PROVINCIALES
FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’
Camioneros lo ganaba cómodo pero la violencia le ganó a todos
26/11/2011. El puntero del Torneo Oficial vencía sin problemas a Generación Extrema gracias a sendos goles de Cristian Oviedo pero una patada descalificadora contra Leandro Collman derivó en un riña que obligó a José Azua a suspender el partido al término del primer tiempo.
Los dirigidos por Celín Montesinos llegaban a este encuentro como líderes e invictos y alinearon a una formación que mezcló a algunos de sus jugadores más importantes con otros que habitualmente son recambio.
Por su parte, Generación Extrema también llegaba a este juego con la frente alta debido al vital triunfo que consiguieron por 3 a 2 la semana pasada ante Juventud Unida Fueguina en un partido vibrante.
Desde el inicio del juego, Camioneros fue quien propuso y demostró que estaba para quedarse con los tres puntos. Mucho desborde, mucho juego asociado y la pelota siempre al pie fueron las características salientes de un equipo que salió a la cancha a ser protagonista desde el primer minuto.
Y fue así que antes de la media hora de juego ya ganaba por 2 a 0 con sendas conquistas de Cristina Oviedo que a esa altura ya era incontrolable para la defensa de Generación Extrema, desbordada cada vez más con el correr de los minutos.
Pero lo grave aún no llegaría. De a poco el partido se fue calentando merced a las constantes infracciones que uno y otro equipo cometían. Se veía venir el desenlace que tuvo el juego y más aún cuando un defensor de Generación Extrema lesionó severamente a Leandro Collman. El mediocampista sufrió un terrible planchazo que lo obligó a salir del campo de juego inmediatamente.
Ello derivó en el escenario menos pensado. Los jugadores de uno y otro equipo comenzaron a discutir entre ellos y tanto Azua como sus colaboradores, imposibilitados de contener a los jugadores que ardían, poco pudieron hacer para frenar lo que seguiría.
Ingresó gente de ambas parcialidad al campo de juego y ello derivó en una pelea muy intensa que involucró a jugadores de ambos equipos junto con el público que nada tenía que hacer dentro del campo de juego.
Obviamente, y cuando los ánimos se atemperaron mínimamente, José Azua decidió suspender el juego cuando aún restaban por cumplirse dos minutos para que finalizara la primera etapa. Ahora, solo resta esperar el informe del árbitro del partido para conocer si los 47 minutos restantes se disputarán, cuando se hará en caso de que ello ocurra y, sobre todo, las sanciones para aquellos que participaron de la innecesaria gresca.
SINTESIS DEL PARTIDO
Club Camioneros 2: Cruz; Bustos, Canteros, Sofía y Pavón; Barrientos, J. Collman, L. Collman y Torres; Oviedo y Farías. DT: Celín Montesino.
Generación Extrema 0: A. Cruz; Ustarez, Maldonado, Leguiza y Baigorri; D. Cruz, N. Cruz, Riquelme y Argüello, F. Cruz y Quiroga. DT: Alfredo Córdova.
Goles: 11’ y 29’ Oviedo (CC)
Cambios: No hubo.
Amonestados: No hubo.
Expulsados: J. Collman, Torres, Farías y Canteros (CC); Ustarez, Leguiza, Baigorri; N. Cruz, F, Cruz y Quiroga (GE) por gresca generalizada.
Incidencias: Partido suspendido a los 43’ por gresca generalizada.
Arbitro: José Azua.
Asistentes: Héctor Azua y Félix Murillo.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).