PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR

Camioneros ganó en Río Gallegos pero se quedó afuera por los penales

El conjunto de Río Grande ganó 2 a 1 de visitante y así, forzó la definición de la serie desde el punto penal. Camioneros perdía en el arranque del segundo tiempo pero pudo darlo vuelta y estirar sus posibilidades hasta los penales, donde cayó por 6 a 5 y concluyó así su participación en el torneo. 

Camioneros logró la victoria pero no tuvo suerte en los penales. (Foto gentileza: Romina Barrientos)
Camioneros logró la victoria pero no tuvo suerte en los penales. (Foto gentileza: Romina Barrientos)
Por el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo del Interior 2013, Petrolero Austral perdió de local por 2 a 1 ante Club Camioneros que logró revertir la mala imagen del juego disputado en Río Grande peor que careció de fortuna y terminó perdiendo por 6 a 5 en la definición desde el punto penal.

Según informó el sitio web La Quimera, durante el primer tiempo quien tuvo las mayores oportunidades de gol fue el local, que buscó en el transcurso de los minutos iniciales abrir rápidamente el marcador.

A los quince Bastida salvó en la línea lo que era el gol de Arévalo; tras cartón, Oliva y el travesaño salvan a la visita luego de un tiro libre ejecutado magistralmente por Matus. Sobre el final del primer tiempo, Oyarzo primero y D’Augero después, tuvieron sus chances de gol pero no definieron con fortuna.

Las emociones llegaron todas juntas y en los primeros minutos del segundo tiempo. Pagani, arbitro de Comodoro Rivadavia que reemplazo a Sueldo, pitó el arranque de la complementaria y en una rapidísima jugada del mediocampo albirojo, Claudio Medina -que había sustituido a D’Augero- ingresó por el sector derecho del ataque y sobre el borde del área grande, sacó un furibundo remate de derecha que se clavó en el segundo palo de Oliva que nada pudo hacer. Iban apenas 50 segundos.

Hasta ahí era justicia por lo hecho por Petrolero Austral en el primer tiempo, pero poco le duró la algarabía porque unos minutos después, Luis Sea Corpus, entrando también por el sector derecho del ataque visitante e ingresando al área, sacó un latigazo de derecha que se metió en el segundo palo de Ludueña.

Para colmo, en la mejor jugada asociada de la visita el hombre destacado de Camioneros, Carlos Torres, a los once minutos de zurda pero entrando por el andarivel diestro, decretó el segundo gol para los fueguinos.

De allí hasta el final, fue todo de Petrolero Austral que convirtió dos veces, pero el segundo asistente primero y el árbitro después, se encargaron de anular sendos goles que estiraron la incertidumbre.

Camioneros se abroqueló en defensa, dejó que Petrolero Austral haga el gasto y se refugió para jugar de contra. Creció el trabajo de los volantes del local pero se reiteraban en pelotazos para Arévalo o Matus. Borquez se transformó en un punta más y hasta Bazán se proyectó en ataque. Todo Petrolero fue en búsqueda de un empate que no pudo ser.

Pagani decretó el final del partido y las chances se definieron desde el punto penal. Arrancó Petrolero Austral convirtiendo y lo siguió la visita de la misma forma. Terminada con eficiencia la serie de cinco por ambos equipos, llegó el uno a uno y justamente fueron los guardavallas los que decidieron la suerte de la clasificación.

Ludueña ejecutó para el local y lo convirtió. Allí nomás, Oliva pateó el penal al medio y Ludueña que se había quedado allí, no tuvo problemas para contener el remate y darle la clasificación a un Petrolero Austral que encontró en los penales el desahogo final.
 

¿Compartís la nota?