PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Camioneros ganó con lo justo y volverá a jugar el Torneo del Interior

El conjunto que dirige Iván Díaz consiguió el único gol al inicio del segundo tiempo y luego se dedicó a cuidar el balón. Victoria nunca le encontró la vuelta al partido y lejos estuvo de exhibir su mejor rostro. Así, Camioneros acompañará a Real Madrid en el torneo federal de la AFA.

Juan Barrientos busca zafar de la marca de un rival.
Juan Barrientos busca zafar de la marca de un rival.
Por la final de la liguilla clasificatoria al Torneo del Interior 2013, Club Camioneros venció 1 a 0 a Victoria y consiguió la clasificación al torneo federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), acompañando a Real Madrid.

Si bien es cierto que el viento atentó contra las posibilidades de ver un buen espectáculo, también lo es que ambos equipos parecieron equivocar el camino y terminaron abusando del pelotazo sin darles real protagonismo a los jugadores de mejor pie, quienes en definitiva son capaces de torcer el rumbo de un partido.

El primer tiempo tuvo a Camioneros jugando con viento a favor. Victoria tuvo que tomar la iniciativa pero no se mostró cómodo teniendo que generar juego. Más acostumbrados a jugar de contra, poco a poco fueron cediéndole el balón al rival que pasó la primera etapa sin mayores sobresaltos.

En el complemento, a pesar de jugar con viento en contra, Camioneros siguió siendo protagonista. Así llegó el único gol del partido. Larga corrida de Sea Corpus y al pisar el área, choque con Cozzi, el arquero rival, que dejó la pelota servida para que José Collman, de emboquillada, defina con el arco vacío.

Esa ventaja le sentó bien a Camioneros, que comenzó a encontrar los huecos que dejaba Victoria, decidido a conseguir la igualdad. Sin embargo, los azulgranas no fueron gravitantes en ataque y cada posibilidad se diluía mucho antes, por falta de potencia en la última línea.

Así se consumió el partido. En el tramo final, Camioneros cedió metros, se agazapó y buscó salir de contra. Victoria probó de todas las formas, centros, pelotazos, remates con pelota parada y nada pareció funcionar en una tarde para el olvido.

Club Camioneros jugará una vez más el Torneo del Interior. En cambio, Victoria, deberá esperar a la temporada que recién se inicia para saber si de una vez por todas, accede al certamen que por tercer año consecutivo se le escapa en el último suspiro.

¿Compartís la nota?