PROVINCIALES

GRAVISIMA SITUACION

Camioneros denunció a empresa que hacinaba a sus empleados en un colectivo

Se trata de la firma Silsa que en el Parque Industrial mantenía a una veintena de trabajadores viviendo dentro de un colectivo, en condiciones infrahumanas. Además, aseguraron que la empresa los hacía trabajar en negro. Ya intervino el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego. 

El colectivo donde pernoctaban los trabajadores, emplazado en el Parque Industrial.
El colectivo donde pernoctaban los trabajadores, emplazado en el Parque Industrial.
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillemro Vargas, aseguró que fueron anoticiados de ésta circunstancia y “por decisión de nuestro secretario general, Pedro Abel Velázquez, y del conjunto de la comisión directiva, intervinimos y comprobamos esta grave situación”.

“El colectivo está en la calle 25 de Mayo al 2700, frente al galpón de Soldasur, y cuando llegamos pudimos ver que entre 18 y 20 compañeros se encontraban en ese lugar”, relató el representante del Sindicato de Camioneros.

“Aparentemente los trabajadores pernoctaban ahí. El propio Ministerio de Trabajo pudo comprobar que al menos dos trabajadores estaban en negro y tres estaban como de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, cuando uno de ellos realizaba tareas como chofer”, denunció.

Vargas dijo que se trata de la empresa Silsa, cuyo responsable sería Félix Rodríguez, “alguien que alguna vez se vio involucrado en maniobras similares que perjudican a los trabajadores y los degradan al no respetarse las cuestiones mínimas exigidas por la ley, en lo que tiene que ver con los convenios y las condiciones de trabajo”.

Cabe señalar que no se descarta que los trabajadores provengan de otras provincias, punto sobre el cual el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego estaría realizando las averiguaciones pertinentes.
 

¿Compartís la nota?