PROVINCIALES

CONFLICTO GREMIAL

Camioneros bloqueó Autosur por un despido que al final logró revertir

El Sindicato de Camioneros logró evitar el despido de un trabajador de Autosur que según el gremio había sido cesanteado “sin motivo alguno”. Durante el día hubo inconvenientes con la provisión de combustible por éste tema y ante ello, el gremio pidió disculpas a la comunidad. 

Desde muy temprano, Camioneros bloqueó el acceso a los surtidores.
Desde muy temprano, Camioneros bloqueó el acceso a los surtidores.
Luego de una reunión mantenida a primera hora de la tarde, se logró evitar el despido de Osmar Alonso, quien fuera ser cesanteado por la firma Autosur tras haber rechazado una actitud prepotente de un supervisor.

La situación generó que durante toda la mañana, Camioneros bloqueara el acceso a las estaciones de servicio de dicha firma, generando un severo perjuicio para la empresa que tomó la intempestiva determinación.

“La firme decisión de nuestro secretario general Pedro Abel Velázquez; del secretario adjunto, Cristian Sosa, y del resto de la Comisión Directiva y los compañeros que estuvieron presentes en la protesta; evitó que nuestro compañero, quien además es padre de un niño can capacidades diferentes, se quedase en la calle”, destacó el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas.

Por su parte, el secretario adjunto, Cristian Sosa, destacó el resultado de ésta lucha y pidió “disculpas a la comunidad por los inconvenientes relacionados con la provisión de combustible” pero hizo responsable “a la patronal, que con su intransigencia inicial no quiso reincorporar al compañero como se lo pedíamos, reconociendo el error que cometían al pretender despedirlo”.

Sosa indicó que “a los camioneros no nos gusta generar problemas de éste tipo, pero la defensa de nuestros puestos de trabajo es una prioridad. Para nosotros es lo mismo si se trata de un puesto de trabajo, de diez o cien; cada compañero sabe lo importante que es tener trabajo, tanto para él como para su familia”.
 

¿Compartís la nota?