RIO GRANDE.- El secretario de Prensa del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, señaló que la medida del próximo miércoles 30 será por “una suma de cuestiones, yo creo que las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional han generado un malestar total en la sociedad, en el marco de una situación con la cual así ya no se puede continuar. Fíjate que todos los gremios vinculados a la actividad de transporte tienen circunstancias puntuales y claras, para poder realizar esta medida de fuerza”, indicó.
Después advirtió que “No es un paro en contra de, sino un paro en el cual por lo menos se sepa que hay que escuchar otra situación. Porque por más que el 35, el 37, el 40 o 50 por ciento del país los haya votado, no tienen la facultad para ir en contra de todo el pueblo argentino. Por eso buscamos una manera de poder expresar el descontento, Pablo Moyano siempre ha sido el compañero que estaba en el frente de la lucha en contra de este gobierno, por las políticas que han llevado adelante”.
“Ha sido muy fuertemente crítico y, en ese marco, todo juntado con otros problemas como los compañeros despedidos de Aerolíneas y compañeros despedidos de muchos sectores, porque yo creo que hay un consenso de avanzar con la eliminación de puestos de trabajo y lo que sea, con tal de salvar la economía, aunque prevalezca el hambre. Entonces estamos viendo realidades, que no son a las que está acostumbrado el pueblo argentino”, advirtió el dirigente camionero.
Para concluir, Vargas confirmó que no habrá bloqueo de caminos, rutas o movilizaciones el miércoles 30; pero garantizó que “ningún compañero de nuestro sector, en todas sus ramas, va a estar prestando servicio”.