PROVINCIALES
VANDALISMO QUE NO CESA
Cambiaron vidrios en el Antártida Argentina y ya los rompieron a piedrazos
30/04/2013. Luego de que el colegio permaneciera cerrado por decisión de las autoridades educativas que repudiaron el estado del edificio, Gobierno dispuso la reparación de varios ventanales rotos que impedían el uso de aulas. Sin embargo, personas desconocidas ya rompieron varios de ellos a piedrazos.
Ocurre que hace unos días, los docentes del establecimiento escolar público decidieron suspender el normal dictado de clases a partir de las severas falencias edilicias con las que se encontraban a diario y que impedían la actividad en las aulas.
Es que justamente, varios salones del edificio tenían los vidrios rotos y por el clima que suele ser mucho más riguroso en esa zona de la ciudad, se hacía prácticamente imposible dictar clases dentro de algunas aulas al punto de que decidieron dividir la biblioteca y usar una parte de ese sector como salón de clases.
La medida impulsada por los docentes comenzó el miércoles 25 del presente mes y se iba a extender hasta que el Ministerio de Educación concretara las mejoras solicitadas, hecho que finalmente se produjo este lunes con la colocación de los paneles vidriados de varias ventanas.
Sin embargo, concluida la labor de reparación, los docentes constataron con mucha indignación que esta mañana, al ingresar al edificio, un par de ventanas ya habían sido rotas a piedrazos por personas desconocidas.
La situación generó mucho malestar entre los trabajadores de la educación, los alumnos y sus padres ya que que esa complicación pone nuevamente el situación irregular el dictado de clases dado que cada vez que se rompe un vidrio de un aula, por el frío y el viento, se hace prácticamente imposible permanecer dentro de esos salones.
Así como muchas veces se critica la lentitud del Gobierno para resolver los problemas que son de simple solución, en este caso bien vale el repudio para quienes no comprenden que un establecimiento escolar es de toda la comunidad y que allí se educan las futuras generaciones de fueguinos.
Vale entonces reclamar, tal cual lo hicieron los docentes del Colegio Antártida Argentina, que tanto Gobierno como la Policía de Tierra del Fuego refuercen los controles diurnos y nocturnos de seguridad para evitar estos actos vandálicos que terminan perjudicando a cientos de personas ajenas a la situación.