PROVINCIALES

PARA FRENAR LOS RUMORES

Caló: “En ningún momento se habló de afectar a Tierra del Fuego”

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo ‘oficialista’, negó que Tierra del Fuego entrara dentro de los cambios al Impuesto a las Ganancias. “Desmiento esa barbaridad que salió en los medios”, aclaró y además, dijo: “Bajo ningún concepto dentro de la CGT, se habló de esa situación”. 

Anotnio Caló, que hace poco visitó Río Grande, negó la información.
Anotnio Caló, que hace poco visitó Río Grande, negó la información.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) ‘oficialista’, Antonio Caló, desmintió rotundamente que se analice eximir del pago de Impuestos a las Ganancias a la provincia de Tierra del Fuego, situación que paradójicamente afectaría severamente a los trabajadores metalúrgicos, cuya representación nacional recae justamente sobre Caló.

En declaraciones a Radio Fueguina, Antonio Caló aseveró que “quiero desmentir, desmiento totalmente que dentro del seno de la CGT que yo presido se habló de esos temas. Sí se hablo de sacarles el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y buscar que otros sectores puedan aportar lo que van a dejar de aportar los trabajadores”.

“En ningún momento se habló de afectar a Tierra del Fuego. Cuando sacamos la Ley de Promoción (Industrial), quien habla fue uno de los que más trabajó con todos los políticos y los trabajadores metalúrgicos para que les pongan la Promoción y cómo voy a trabajar en contra”, aclaró el sindicalista de extracción metalúrgica.

Por otro lado, admitió que “a mi también me llamó la atención. Lo vi esta mañana, cuando leí los diarios y me sorprendió esa barbaridad que no salió en ningún momento de la CGT. Habrá sido un trascendido, porque nosotros vamos a trabajar para corregir todo lo que sea renta financiera pero nunca hablamos sobre Tierra del Fuego”.

Además, deslindó responsabilidades al decir que “será (declaraciones) de algún trasnochado, de algún compañero que quiso salir en los medios y dijo esa barbaridad. Asumo la responsabilidad que me compete y lo desmiento totalmente. Sobre Tierra del Fuego no hay nada cierto”.

Por otra parte, develó que “yo estoy en Mar del Plata, en un acto de la Juventud Sindical Argentina que va a empezar en un ratito y dispensé este momento a ustedes. Me llamó Oscar Martínez y le pedí que lo desmienta en mi nombre”.

Finalmente, Antonio Caló aseguró que “ahora que me dan la oportunidad, yo también desmiento esa barbaridad que salió en los medios. Bajo ningún concepto dentro de la CGT que yo presido, se habló de esa situación”.
 

¿Compartís la nota?