PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Cada vez son más los jubilados que protestan encadenados en Ushuaia

A las dos mujeres que inicialmente decidieron llevar a cabo la drástica acción como medida de protesta se les sumaron ahora dos hombres que también se encadenaron. El jueves hubo que derivar al nosocomio a una de las manifestantes y hasta se produjeron algunos incidentes dentro del edificio. 

Blanco, González, Zuñiga y Cárdenas, encadenados dentro del IPAUSS.
Blanco, González, Zuñiga y Cárdenas, encadenados dentro del IPAUSS.
Cansados de la falta de respuestas, otros dos jubilados se sumaron a la drástica protesta que comenzaron Patricia Blanco y Estela González al encadenarse en el edificio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Allí, Alberto Zuñiga y Carlos Cárdenas decidieron brindarles apoyo a las dos manifestantes, atándose con cadenas dentro del edificio. Zuñiga es jubilado de la Municipalidad de Ushuaia y Cárdenas, de la Dirección Provincial de Energía (DPE).

Pero previo a ello, una mujer que protestaba dentro del edificio del IPAUSS sufrió una descompensación y al caer al piso golpeó su cabeza contra una mesa, lo que le valió desvanecerse por varios minutos.

Esa situación generó mucha tensión y obligó a los presentes a llamar a una ambulancia que prontamente se hizo presente en el lugar para dar asistencia primaria y posterior traslado de la mujer hacia el Hospital Regional Ushuaia.

Para colmo, la presencia del presidente del IPAUSS, Vicente SInchicay, enardeció a los manifestantes. Uno de ellos le exigió al titular del mega instituto que si no tenía respuestas al reclamo que llevan adelante, pues que renunciara a su cargo.

La negativa de Sinchicay, caldeó los ánimos y hasta un jubilado debió ser detenido por sus pares cuando quiso agredirlo a golpes de puño. Justamente, esa persona también debió ser asistida por su precario estado de salud.
 

¿Compartís la nota?