PROVINCIALES

DIALOGO ESTANCADO

Cabral: “No vamos a permitir que se pierda el poder adquisitivo”

Tras rechazar el aumento salarial del 5% que ofreció el Municipio de Río Grande, desde la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales aseguraron que “es una falta de respeto creer que los trabajadores hemos perdido un poder adquisitivo de un cinco por ciento”. 

Secretario de Actas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales, Eduardo Cabral.
Secretario de Actas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales, Eduardo Cabral.
La negociación entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) por una mejora salarial se estancó a partir del ofrecimiento del 5% que realizara el Ejecutivo municipal, muy lejos del 34 por ciento que reclama el gremio.

En declaraciones a Radio Nacional de Río Grande, el seretario de Actas de la ASOEM, Eduardo Cabral, manifestó que “hay muchas circunstancias que teneos que resolver. Ya se lo dijimos al Intendente: si nos quiere tener al lado, vamos a estar al lado; si no quiere, estaremos en la vereda de enfrente”.

“No vamos a permitir que el poder adquisitivo de los trabajadores, que costó mucho conseguirlo, lo perdamos por un capricho. Estamos a julio y lo único que el Municipio puede hacer por los trabajadores es dar un aumento del 5 por ciento”, criticó Cabral.

Por otra parte, destacó que “es una falta de respeto creer que los trabajadores hemos perdido un poder adquisitivo de un cinco por ciento. Les demostramos que en lo que va del año han tenido una recaudación propia con fuerte suba y de coparticipación, recibieron un 40 por ciento más que el año pasado”.

Además, enfatizó que “les demostramos con números que el Ejecutivo está en condiciones de brindar un aumento. Entendemos que Gobierno tenga una deuda con el Municipio, pero los trabajadores no deben ser la variable”.
 

¿Compartís la nota?